El domingo 19 al promediar el medio día, presuntos mineros ilegales habrían disparado, usando armas de largo y corto alcance, contra pobladores del Caserío Carnamú en el distrito de San Gregorio.
Según denuncian las autoridades del caserío y pobladores, los presuntos mineros ilegales pretenden desalojarlos a la fuerza y con violencia de sus terrenos, donde quieren seguir realizando labores de minería ilegal.
Los asustados pobladores sindican como presuntos responsables de este ataque criminal a José Lizardo Linares Suárez, alias el minero, junto con su hijo Elias Linares Cherre, quienes junto a otras personas les dispararon a quemarropa con fusiles de largo alcance y pistolas, felizmente sin víctimas que lamentar. Los ciudadanos se encuentran atemorizados, debido a que los sindicados los habrían desafiado y «que matarían a todos del caserío si no los dejan con ingresar a trabajar en sus trabajos de minería ilegal».
Afirman que ese día realizaron constantes llamados la policía de San Gregorio quienes se habrían negado para prestar auxilio, refieren que se tiene conocimiento que el sindicado José Lizardo, tendría un yerno en la policía el cual, aseguran, habría prestado el armamento de largo alcance.
En el lugar quedaron casquillos de municiones que los pobladores recogieron como evidencia.
La ciudadanía del lugar solicita la inmediata intervención del gobierno central y Regional, Defensoría del pueblo, así como inspectoría de la PNP y divisiones especializadas, asimismo a las autoridades locales y provinciales.
