• Empresa hace un llamado a empresas de telecomunicaciones a retirar cableado para reducir riesgos eléctricos y garantizar la continuidad de las obras.
Continuando con su plan preventivo de acciones, Hidrandina exhorta a las empresas de telecomunicaciones a retirar los cables en desuso que permanecen en las estructuras eléctricas, debido a que representa un riesgo para la seguridad de la población, dificulta el desarrollo de trabajos de mantenimiento y frena la modernización del sistema eléctrico.
La empresa eléctrica advirtió que gran parte de este cableado ya cumplió su tiempo de vida útil, por lo que su permanencia en postes puede generar accidentes y retrasar obras orientadas a mejorar la infraestructura eléctrica, además de la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico en beneficio de los usuarios.
En ese sentido, Hidrandina viene realizando coordinaciones con las empresas o compañías responsables para el retiro de los cableados, priorizando una gestión preventiva y ordenada, conforme a la normativa vigente, y evitando afectaciones a los servicios básicos de la población.
Con estas acciones, Hidrandina reafirma su compromiso con la seguridad, la modernización del sistema eléctrico y el cumplimiento normativo, exhortando a las empresas de telecomunicaciones a sumarse a este esfuerzo conjunto en beneficio de la ciudadanía.

