Ollanta Humala, expresidente en el quinquenio 2011 -2016, aseguró en una entrevista a La República que tanto él como su esposa están sufriendo de las viejas prácticas montesinistas, a las que calificó de ‘terrorismo político’.
Yo creo que con Nadine somos víctimas de las viejas prácticas montesinistas que es la aplicación del terrorismo político, del terror político, que a través de personas, de instituciones, aplican todos los mecanismos para tratar de destruirte”, sostuvo Humala Tasso.
Para el exmandatario, solo con sospechas le quitaron la libertad durante ocho meses por el caso Odebrecht.
“esto es una parte, que va más allá de un fiscal o de un juez. Evidentemente un juez y un fiscal no tendrían la capacidad de esto”, sostuvo, dejando a entender que una persona está detrás de todo lo que viene pasando.
El exjefe de Estado sostuvo que desde que el Tribunal Constitucional (TC) levantó la orden de prisión preventiva que tenían desde julio del año pasado, vienen siendo amedrentados.
“Tenemos un resguardo policial (para su familia). Esperemos que se mantenga, porque yo no he perdido mi condición de ex presidente de la República. Es lo único que tengo y pensión de ex presidente”, explicó.