Efectivos Policiales del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Cajamarca, realizando operativo policial en esta ciudad orientado a combatir, erradicar y prevenir el avance delictivo de persona que actúan al margen de la ley en cuanto a la venta y/o consumo de drogas en sus distintas modalidades, brindando de esta manera un ambiente de seguridad en la población cajamarquina, logró la intervención a una persona en posesión de sustancias al parecer Clorhidrato de Cocaína y Pasta Básica de Cocaína.
Al respecto durante el desarrollo del operativo policial, se tomó conocimiento que una persona apodada “ESNEYDER” en la Cdra. 01 del Jr. Cinco Amigos, tendría a cargo un local en el cual presuntamente se vendría comercializando sustancias como Marihuana, PBC y Clorhidrato de Cocaína, por lo que el personal policial inició acciones de inteligencia a fin de ubicar el mencionado local y la persona o personas que realizan la comercialización de dichas sustancias.
Es así que a horas 00.15 del presente día, ubicaron a una persona que vestía pantalón oscuro, polo blanco y casaca roja, el mismo que se acercó hasta el inmueble signado con el Nº 142 del Jr. Cinco Amigos, procediendo a llamar a la puerta, pero al notar la presencia policial intentó darse a la fuga con dirección a la Av. Vía de Evitamiento Norte, siendo intervenido en ese momento y se procedió a solicitar su DNI para ser identificado, indicando que su nombre era Jorge SAUCEDO GUEVARA, procediendo a practicársele el registro personal correspondiente, encontrando en su poder veintinueve (29) envoltorios en forma de King Size, conteniendo en su interior sustancia pulverulenta blanquecina con características propias de Clorhidrato de Cocaína y dos (02) envoltorios en forma de “kete” conteniendo en su interior sustancias pulverulenta parduzca con características propias de Pasta Básica de Cocaína.
Posteriormente dicha persona junto con las sustancias encontradas en su poder, fueron trasladados hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal (DIVICAJ), al Área Antidrogas, lugar en el cual se procedió a verificar los datos personales que habría brindado, siendo estos falsos, logrando obtener su nombre real el cual era Jorge Luis SALCEDO VASQUEZ (26); dándose inicio a las diligencias conforme a ley en coordinación con el Representante del Ministerio Público.