Se demuestra que la corrupción si recibe su castigo. Carlos Alberto Rabanal Saucedo fue destituido del Poder Judicial al ser encontrado responsable por pedir una coima de siete mil soles a unos litigantes, a fin de evitar ser desalojados.
La Jueza Suprema Ana María Aranda Rodríguez, Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura firmó la destitución del funcionario, la investigación realizada por el juez a cargo fue impecable y se demostró la responsabilidad de Rabanal Saucedo.
La Resolución No. 15 de la investigación 392 – 2917, emitida en Lima el 24 de agosto de 2018, establece la destitución de Rabanal Saucedo.
Según las investigaciones realizadas se determinó que Rabanal Saucedo solicitó esa coima para ayudar a la litigante, eso fue grabado y difundido, demostrando la culpabilidad el funcionario del Poder Judicial, quien laboraba en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.
El Jefe de la Unidad Desconcentrada de Visitas, Investigaciones y Quejas de la ODECMA-Cajamarca Elard Fernando Zavalaga Vargas presentó ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en Lima, la carpeta de investigación correspondiente solicitando la destitución de este funcionario. Por la gravedad del hecho, se ameritaba una sanción ejemplar.
Carlos Alberto Rabanal Saucedo incurrió en falta grave al solicitar dinero para presuntamente frustrar un desalojo. El 17 de julio del 2017 por una denuncia periodística, ODECMA toma conocimiento de una injerencia en el proceso No. 814-2012, un servidor judicial pedía un monto de dinero para favorecer a la parte demandada.
Carlos Rabanal Saucedo no ha cuestionado los audios ni tampoco otros medios probatorios.
El Jefe de la ODECMA Cajamarca, Elard Fernando Zavalaga Vargas, continuará implacable en la lucha contra la corrupción, además, invoca a la ciudadanía a denunciar hechos de naturaleza impropia y que se garantiza su total reserva en el manejo de la investigación a fin de detener a los malos elementos en la administración de justicia.
Siguiente noticia