El alcalde electo del distrito de Asunción (Cajamarca) por el Frente Regional Cajamarca, Segundo Manuel Vigo Muñoz, y su esposa Isabel Rojas Coral fueron asesinados a balazos por sicarios que los atacaron en la plaza de armas de su pueblo; según versión de los vecinos del lugar que atestiguaron los hechos.
Los asesinos tras disparar a Manuel Vigo y su esposa huyeron en una motocicleta.
Los hechos ocurrieron a las 7:25 p.m. del domingo 02 de diciembre del 2018.
Como se conoce, Vigo Muñoz fue electo en el último proceso de elecciones municipales y se encontraba -junto a una comisión- en pleno de proceso de transferencia de la gestión municipal de su distrito.
Hasta el momento se desconoce las razones del ataque que terminó con la vida de la autoridad edil electa y de su esposa. Tampoco existe versión oficial de la Policía Nacional del Perú ni del Ministerio Público.
Manuel Vigo debía asumir la alcaldía distrital de Asunción el primer día útil de enero de 2019. Tras su muerte, quien lo reemplazará en el cargo será el primer regidor electo, Luis Antonio Villanueva Obando.
DATOS
Manuel Vigo nació el 24 de diciembre de 1958 en el distrito de Asunción.
Tuvo estudios superiores técnicos en el Icaem, donde obtuvo el título de Administración de Bancos.
Realizó estudios de Gerencia en el instituto José Carlos Mariátegui.
También fue alcalde del distrito de Asunción en el periodo julio 2011 a diciembre 2014, ya que el proceso de elecciones de octubre de 2010 se anularon en su distrito y en elecciones complementarias se llevó la victoria integrando el Frente Regional Cajamarca.
CONDOLENCIAS
Tras conocerse la terrible noticias, varias personalidades de Cajamarca manifestaron su pesar por este hecho delictivo y expresaron sus condolencias a la familia Vigo – Rojas.
“Me sumo a la pena que embarga en estos momentos a la familia Vigo Rojas por el repudiable y condenable asesinato de mi amigo Manuel Vigo; alcalde electo de La Asunción y de su esposa Isabel Rojas, en la plaza mayor de este distrito”, comento el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez.
“Exijo a las autoridades correspondientes esclarecer, lo más pronto posible, este homicidio y dar con el paradero de los responsables a quienes tiene que caer todo el peso de la ley”, agregó la autoridad edil.
Manuel Becerra aseguró que “la irrupción de la violencia en la política peruana implica un costo elevadísimo para la democracia. No podemos permitir que en Cajamarca empiece un ambiente de zozobra o que las disputas políticas o el revanchismo sigan cobrando más vidas. Queremos justicia para Manuel”, exigió.
“Lamento profundamente la penosa noticia del asesinato de mi gran amigo Manuel Vigo Muñoz y su señora esposa. No tengo palabras para este suceso tan triste, solamente elevar una oración por su descanso eterno y la resignación de su familia”, expresó el prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos.