En reunión extraordinaria del Consejo Participativo Local de Educación COPALE, el alcalde provincial Pepe Morales Soto, hizo un resumen de la emergencia, dio a conocer la respuesta inmediata de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, primero fue la carretera que se interrumpió en Huañimba, ahora son los caseríos Hichabamba, Higosbamba, Huayllabamba y Churucana situación que se ha empeorado en los últimos días.
Ya se agotó la capacidad de respuesta de la municipalidad provincial, ahora solicitamos la intervención del Gobierno Regional y Gobierno Central, sostuvo.
La coordinadora del PREVAED Verónica RojaS, informó que son 38 las Instituciones Educativas afectadas por el sismo y pidió urgente la instalación de un albergue y la elaboración de un plan de respuesta.
A su turno el Secretario Técnico del COPALE Richard Obando Barahona, anunció que a partir del día de mañana martes 04 de junio se suspenden las clases en las I.E. de los caseríos de Hichabamba, Higosbamba, Huayllabamba y Churucana como medida de prevención en la población estudiantil y solicitó persuadir a los pobladores para la reubicación a una zona más segura.
Finalmente el ingeniero Héctor Candelario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que son 300 familias damnificadas y como Monisterio están proveyendo de agua a los afectados
Siguiente noticia