Una comisión técnica de alto nivel del Ministerio de Salud (MINSA) supervisó y fiscalizó el avance del proyecto de construcción del Hospital de Jaén, informó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, durante una visita de inspección al nuevo nosocomio.
El equipo técnico estuvo integrado por una arquitecta, un ingeniero civil, un abogado y otros profesionales del MINSA, quienes se reunieron con funcionarios de Proregion y representantes de las empresas constructora y supervisora para cumplir con los plazos establecidos y concluir la obra.
Tras su visita a la obra, Guevara Amasifuén precisó que reajustarán el cronograma de trabajo “para cumplir los plazos y pronto poner a disposición del MINSA y de la población de Jaén este nuevo hospital”.
“La comisión que viene del MINSA es de altísimo nivel. Por eso, destaco el apoyo de la ministra de Salud, Zulema Tomás”, anotó.
Agregó que también está pendiente del avance de los proyectos de construcción de los hospitales de San Ignacio, Cutervo, Bambamarca, Cajabamba, San Miguel, Celendín y Santa Cruz, así como de varios centros estratégicos.
Mesías Guevara subrayó que su gestión está enfocada en fortalecer el sector salud “porque es nuestro compromiso con nuestro pueblo”.
“El Hospital de Jaén tiene que ser uno de los mejores de Cajamarca y el Perú”, finalizó la máxima autoridad regional.