A fin de mejorar la productividad de café y cacao de la región, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comercializó a un precio preferente alrededor de 920 toneladas de guano de las islas que incrementarán la productividad de más de 500 familias agricultoras de las provincias de Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.
Unas 800 toneladas de este abono orgánico fueron adquiridas por la Cooperativa de Servicios Múltiples – CENFROCAFE PERÚ, mediante la cual se atenderán alrededor de 323 familias que se dedican al cultivo de café, quienes podrán acceder a este fertilizante natural en busca de la mejora de los suelos de siembra.
Otras 120 toneladas fueron adquiridas por la Cooperativa de ahorro y crédito APROCREDI (San Ignacio) y la Cooperativa de Servicios Múltiples Sol&Café LTDA (Jaén), beneficiando a 209 familias productoras de café.
Cabe destacar que en julio, el Minagri anunció la distribución de más de 20 mil toneladas de guano de las islas a nivel nacional disponibles para la producción de diversos cultivos