Cristina Chambizea, consejera regional por Cajamarca, dio a conocer que en un plazo de 30 días se presentará un plan de cierre de Proregión, unidad ejecutora del gobierno regional, cuyos funcionarios se encuentran en el ojo de la tormenta por serios indicios de corrupción, decisión que deberá tomar el gobernador hasta inicios de marzo próximo.
Asimismo, informó que la deuda generada desde que se creó esta unidad ejecutora del gobierno regional en Cajamarca para la ejecución de obras de electrificación, agua y saneamiento, ha causado un perjuicio económico a la región por más de 300 millones de soles, sumado a ello los intereses, los cuales se estiman en 70 millones. “El gobierno regional está endeudado hasta el 2024 en agua y saneamiento y en electrificación hasta el 2026”, indicó la consejera.
Chambizea Reyes, quien integra la comisión multipartidaria encargada de investigar Proregión, acotó que el segundo informe entregado la semana pasada al gobernador regional contempla todo este tipo de irregularidades que ameritarían su cierre, indica también la realización de una auditoría física y económica hacia esta unidad ejecutora.