Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca Nacional

Programa “Trabaja Perú” generará al menos 2 mil 500 empleos temporales en Cajamarca.

• Durante el desarrollo del programa se ejecutarán 39 actividades con una inversión de 5 millones 900 mil soles
La Municipalidad Provincial de Cajamarca a cargo del Programa “Trabaja Perú”, lanzado por el gobierno nacional como parte de la reactivación económica del país, ha puesto especial énfasis en su desarrollo, considerando que su aplicación va a generar al menos 2 mil 500 empleos temporales en esta provincia.
Liz Delgado, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, señaló que el programa “Trabaja Perú” comprende un total de 34 actividades, con una inversión de 5 millones 900 mil soles. En la actualidad se desarrolla la segunda etapa del programa que comprende 9 actividades, interviniendo sectores como Chinchimarca, además del parque Aranjuez y los Rosales, entre otros.
Liz Delgado, explicó que los 2 mil 500 empleos temporales solo se refieren a mano de obra no calificada, a lo que se suman otros 150 puestos de trabajo para profesionales en ingeniería y técnicos los que se encargarán de las acciones de supervisión de cada actividad.
Dio a conocer que a cada uno de los trabajadores contratados dentro de este programa se les ha entregado sus respectivos equipos de bioseguridad con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional.
Indicó que la convocatoria de personal se realizó de manera abierta, sin embargo, se tuvieron en cuenta algunos criterios establecidos por el programa al momento de la selección de la mano de obra no calificada, como el no haber recibido ninguna remuneración 6 meses antes de la firma del contrato de trabajo, no tener casa propia, no ser una persona vulnerable y estar en situación de extrema pobreza.

Noticias relacionadas

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, REALIZA UN OPERATIVO CONJUNTO CON PARTICIPACION DEL RMP Y PERSONAL INPE Y PERSONAL POLICIAL DEL AREA DE SECUESTROS Y EXTORSIONES- CAJAMARCA

admin

CONGRESISTAS VAPULEAN AL “WAYKI” OSCORIMA POR CASO ROLEX

admin

Jefe de Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público visitó el Distrito Fiscal de Cajamarca para supervisar la labor fiscal

admin

PREVENDRÁN ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN CAJAMARCA A TRAVÉS DE “FORTALECIENDO SEGURIDAD CON ENERGÍA”

admin

CONGRESO OTORGA VOTO DE CONFIANZA A GABINETE MINISTERIAL LIDERADO POR GUSTAVO ADRIANZÉN

admin

UNA BANDA CRIMINAL “LOS CABELLOS DE CASURCO” FUERON DETENIDOS POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS EN CAJAMARCA

admin

Dejar un comentario