Radio Agricultura – La voz del pueblo
Nacional

Fiscal de la Nación abre investigación preliminar contra Merino por jóvenes asesinados

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar en contra del ex presidente de facto, Manuel Merino de Lama, y de a sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

Ávalos Rivera también indicó que a los mencionados se les indagará por presuntas lesiones leves y graves, así como desaparición forzada en agravio de personas a determinar. Todo ello bajo el contexto de violación de los derechos humanos.

“En los últimos días, hemos sido testigos de lamentables hechos que han enlutado, hasta el momento, a dos familias peruanas y que mantienen en zozobra aún a otras, por el desconocimiento del paradero de sus familiares. Frente a ello, la Fiscalía de la Nación expresa su rotundo rechazo. […] Puedo asegurarles que esas muertes no quedarán impunes”, enfatizó la fiscal suprema a través de un pronunciamiento difundido en las redes sociales de la institución que dirige.

La titular del Ministerio Público también informó que la Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos abrió una investigación preliminar en contra de quienes resulten responsables por el presunto delito de desaparición forzada, indagación que se realizará con el registro de las cámaras de seguridad de las zonas en las que se produjeron los hechos durante la movilización ciudadana en contra del régimen de Merino de Lama.

“El fiscal a cargo de los casos de los desaparecidos ha solicitado la geolocalización de cada uno de ellos, ardua labor que ha conllevado a ubicar a los familiares para solicitar la información de los números telefónicos. Solicitamos a la Policía Nacional aplicar los protocolos necesarios para la ubicación de las personas desaparecidas”, agregó.

Este pronunciamiento de la fiscal de la Nación se da dos días después de la segunda marcha nacional, movilización en la que dos jóvenes fueron asesinados y otros 63 presentaron lesiones. Además, 74 personas fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales, hasta el momento, seis aún no han sido halladas.

Fuente: República

Noticias relacionadas

MIDAGRI: AGRO RURAL RECOLECTARAÁ 24 MIL TONELADAS DE GUANO DE LAS ISLAS PARA FORTALECER EL AGRO NACIONAL

admin

DINA BOLUARTE HABRÍA RECIBIDO MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES DE ORIGEN DESCONOCIDO, SEGÚN INFORME DE UIF

admin

CONTRALORÍA CAPACITARÁ A FUNCIONARIOS PARA CONTRIBUIR A DESTRABAR MÁS DEL 55% DE OBRAS PARALIZADAS DEL PAÍS

admin

CONTRALORÍA CONVOCA A CIUDADANOS A PARTICIPAR EN AUDIENCIAS PÚBLICAS 2024

admin

MINSA PÚBLICA EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY QUE PRIORIZA LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS COMO POLÍTICA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

admin

Qali Warma atiende con servicio alimentario escolar a más de 1 millón de niñas y niños del nivel inicial en todo el país

admin

Dejar un comentario