Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) descubrieron un túnel debajo del penal de máxima seguridad Castro Castro por donde los reos planeaban ejecutar alguna fuga.
El conducto subterráneo de más de 200 metros nace desde un taller donde arreglan mototaxis ubicado en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta propiedad mencionada se encuentra a la espalda del reclusorio.
El hecho fue descubierto por la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera y personal de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP. Asimismo, se informó que el agujero se ha venido construyendo desde hace un año y medio.
En ese sentido, la policía señaló que el túnel fue elaborado por ingenieros y obreros mexicanos, ya que según creen las autoridades son los más experimentados para llevar acabo este ilegal trabajo. También, precisaron que estos tendrían en su poder planos donde se confirmaría que el hoyo tenía como destino una zona con mayor acceso y sin tanta seguridad del penal.