Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

Grupo de transportistas abandonan reunión para evitar reclamos de la población

Un grupo de representantes de 8 empresas de transporte público de pasajeros que operan en esta ciudad, abandonaron una reunión de trabajo convocada a pedido de ellos mismos por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con la finalidad de analizar la problemática del sector y buscar alterativas de solución pertinentes.
El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, tras lamentar la actitud de los transportistas, señaló que a esta misma reunión fueron convocados también a su petición, los alcaldes de centros poblados, Tenientes Gobernadores, presidentes de comités de gestión y líderes sectoriales de la ciudad, con la finalidad de que asimismo, puedan plantear sus reclamos y necesidades para mejorar el servicio público de pasajeros en nuestra ciudad.
Fue, que al notar la presencia de las autoridades y dirigentes vecinales, los transportistas decidieron abandonar la reunión con el propósito de frustrarla y no escuchar los reclamos de la población frente a las deficiencias del transporte público de pasajeros en diferentes rutas en las que operan.
Los transportistas no lograron su objetivo y muy por el contrario la reunión siguió adelante bajo la presidencia del alcalde Andrés Villar Martínez, llegando a tomar acuerdos concretos, como la de convocar a licitación las nuevas rutas planteadas en el marco del nuevo Plan Regular del Transporte en la ciudad de Cajamarca.
Desafortunadamente los representantes de las 8 empresas que participaban en esta reunión, aparentemente se sintieron incómodo con la presencia de las autoridades y dirigentes representantes de la población, impidiendo transparentar la discusión que se había planteado, abandonando la reunión de trabajo, expresó el alcalde Andrés Villar.
Lamentamos tal actitud, porque nosotros siempre tenemos las puertas abiertas para discutir la problemática del sector, tal como se ha demostrado en múltiples oportunidades, señaló la autoridad municipal.
Indicó que si bien es cierto, los transportistas abandonaron la reunión, se pudo escuchar a las autoridades y representantes de la población, quienes expresaron su malestar por el maltrato del que muchas veces son víctimas los usuarios por parte de los transportistas. Estas denuncias se están canalizando a los entes correspondientes para imponer como autoridades el procedimiento administrativo que corresponda, puntualizó el burgomaestre.
Como autoridades hemos planteado dijo, realizar una reunión ampliada virtual para el próximo viernes, en donde se presentará el proyecto de Ordenanza Municipal para la licitación de las rutas, documento que luego será sometido a la comisión de Vialidad y Transporte y posteriormente llevado a la sesión del pleno del Concejo Municipal para su aprobación, que podría ser en la sesión ordinaria del primer miércoles del próximo mes de marzo, señaló Andrés Villar.

Noticias relacionadas

Prisión preventiva para investigado por delito de trata de personas

admin

UN SUJETO QUE INTENTO COMERCIALIZAR SIETE KILOS DE AL PARECER PASTA BÁSICA DE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA DIVINCRI – CAJAMARCA.

admin

Cajamarca: 36 jóvenes del programa Juntos ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento

admin

Fiscalía e INPE realizan operativo en el Penal de Cajamarca para prevenir diversos delitos

admin

UNA MUJER FUE DETENIDA CUANDO INTENTABA INGRESAR 20 CÁPSULAS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA AL CENTRO PENITENCIARIO DE CAJAMARCA

admin

¡ÚNETE A LA LUCHA POR LA IGUALDAD! LA CORTE DE CAJAMARCA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LAS JUEZAS

admin

Dejar un comentario