Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

¿CÓMO ATENDER CASOS DE CORONAVIRUS EN CASA?

Mantener en aislamiento a la persona contagiada o con sospecha de infección, reportar inmediatamente al 117 (MINSA), usar mascarilla y mantener una distancia física mayor a 2 metros entre los habitantes del hogar son los primeros pasos a seguir cuando tenemos casos de coronavirus en casa, explicó el Dr. Manuel Mayorga, director nacional de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El especialista indicó que es fundamental vigilar constantemente la temperatura, frecuencia respiratoria (FR) y saturación de oxígeno (SpO2) con un oxímetro de pulso. Precisó que, solo se debe acudir a un centro hospitalario si se trata de un caso de gravedad.

Entre los signos que indican que un caso de COVID-19 es grave figuran: fiebre alta persistente por más de 3 días, falta de aire en reposo, cansancio fácil, dolor intenso de pecho o espalda, respiración rápida mayor de 24/minuto, disminución de la saturación de oxígeno menor de 93%. “Si presentas estos signos debes contactar inmediatamente con un médico para teleconsulta y evitar automedicarte”, precisó el experto.

Agregó que es importante mantenernos alertas. “En esta segunda ola, toda persona con secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del olfato/gusto, estornudos, tos, diarrea, con o sin fiebre tiene COVID-19 hasta demostrar lo contrario”.

El experto indicó que, debido a la elevada contagiosidad de las nuevas variantes, si una persona se infectó es probable que los demás miembros de la familia tengan el virus. “Todos somos responsables de preservar la salud y la vida de nuestros seres queridos”, finalizó.

Noticias relacionadas

HIDRANDINA: CONSEJOS PARA REDUCIR EL USO DE ENERGÍA EN EL HOGAR

admin

SUNASS CONVOCA A ESTUDIANTES, DOCENTES Y COLEGIOS A PARTICIPAR EN CONCURSO “GOTA DE ORO”

admin

HIDRANDINA: CONOCE CÓMO EVITAR LOS ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN EL HOGAR Y TRABAJO

admin

Los testigos de Jehová le extienden una cordial invitación

admin

CON FORO “UNIDOS POR EL AGUA HACEMOS MÁS” CAJAMARCA CONMEMORA
EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

admin

FISCALÍA INICIÓ DILIGENCIAS PRELIMINARES CONTRA DINA BOLUARTE POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

admin

Dejar un comentario