El expresidente y candidato al Congreso de la República, Martín Vizcarra envió una carta al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio Vedia, negando tajantemente tener intención de solicitar asilo político ante dicho país.
«No ejerceré ante su Embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político amparado en el Artículo 36 de la Constitución Política del Perú», dice parte del documento.
Vizcarra agrega «solicito a la representación de su país en el Perú, tenga presente esta comunicación que tiene por propósito negar para todo efecto, el supuesto pedido de asilo político que dicen que mi persona estaría tramitando ante la Embajada de Bolvia, hecho que usted puede corroborar».
Ello luego de que el último domingo, el fiscal superior Rafael Vela advirtió que hay evidencia de peligro procesal en la investigación contra Martín Vizcarra. Ante ello, el examandatario aclaró luego de que el fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, sugiriese que podría requerir asilo en el extranjero, lo que constituiría un peligro de fuga.