Efectivos Policiales de la Comisaria Sectorial PNP Contumazá, en circunstancias que se realizaba un operativo policial de control de vehículos, personas (RQ) y cumplimiento de las medidas sanitarias en el trasporte público, por diferentes puntos de acceso a la Provincia de Contumazá; se intervino al vehículo de la empresa San Mateo, de placa de rodaje T1W-958, que cubre la ruta Trujillo – Contumazá.
Personal Policial con durante el registro del vehículo, al abrir la bóveda de equipaje del buss, pudieron apreciar varios galones conteniendo en su interior al parecer alcohol metílico, por lo que se indicó al conductor dirigirse hasta el terminal terrestre a fin de desembarcar a los pasajeros. En el terminal terrestre se procedió al desembarque de los galones de color azul y blancos para su incautación correspondiente.
En el lugar las personas de Ana Secilia DEZA SHAUSS (35), quien estuvo viajando en dicho vehículo, manifestó ser la propietaria de tres (03) galones, haciendo un total de 60 litros de alcohol aprox. Y la persona de Wilder Ramiro CHUQUIRUNA LEON (40), mismo que manifestó ser propietario de 20 galones de conteniendo alcohol, haciendo un total de 440 litros aprox.
En total se incautó un total de 500 litros de alcohol metílico aprox. que serían materia de comercialización con fines de consumo humano. Efectivos Policiales procedieron con la detención de los propietarios, por el presunto delito contra la salud pública, ya que su producto no contaba con registro sanitario, ni la documentación correspondiente para su venta y/o comercialización.