Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

Este 29 de junio se realizará el simulacro familiar de sismo en tiempos de pandemia

Los sismos y otros acontecimientos naturales no entienden de pandemia, en este contexto, debemos trabajar en la prevención, manifestó Tulio Guillén Sheen, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Cajamarca; por ello, agregó, juntamente con el Ministerio de Defensa e INDECI, se realizará el primer simulacro de familiar en tiempos de pandemia.

El funcionario hizo extensiva la invitación a toda la población cajamarquina a participar del simulacro nacional familiar, que se realizará este 29 de junio a las 10:00 a.m., donde se pondrá en práctica tres aspectos importantes que ayudarán a las familias a estar prevenidas ante un desastre.

Primero, recomendó, repasar con toda la familia el Plan Familiar de Emergencia, es decir, las actividades para organizarse y responder ante una emergencia en familia. “Si no lo tienen, elabórenlo y practíquenlo”, acotó.

Segundo, revisa con toda tu familia los artículos de sus Mochilas para Emergencias. Si no las tienen, prepárenlas de acuerdo a sus necesidades.

Y finalmente, ubicarse en las zonas seguras internas ante sismo, verifica que sean accesibles, iluminadas y sin obstáculos.

Este año el simulacro no requiere evacuación, concluyó.

Noticias relacionadas

EFECTIVOS POLICIALES DEL GRUPO TERNA CAPTURARON A TRES INTEGRANTES DE UNA BANDA DELICTIVA DEDICADOS AL ROBO DE VEHÍCULOS Y EXTORSIÓN EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA.

admin

INPE: en requisa inopinada en penal de Cajamarca incautan artículos y presuntas sustancias prohibidas

admin

Continúan las supervisiones en instituciones públicas y privadas sobre la Ley de Atención Preferencial

admin

REALIZARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTOS DE REDES ELÉCTRICAS EN ALGUNAS PROVINCIAS Y DISTRITO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

admin

TRES SUJETOS QUE EXTORSIONABAN A VÍCTIMAS DE ROBO DE VEHÍCULOS FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL CAJAMARCA.

admin

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, REALIZA UN OPERATIVO CONJUNTO CON PARTICIPACION DEL RMP Y PERSONAL INPE Y PERSONAL POLICIAL DEL AREA DE SECUESTROS Y EXTORSIONES- CAJAMARCA

admin

Dejar un comentario