Pedro Castillo, virtual mandatario electo, rechazó que su campaña electoral haya sido financiada por la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que estaría infiltrada en el Gobierno Regional de Junín.
“Esta campaña la ha hecho el pueblo y descarto todas esas cosas. En todo caso, si hay que hacer una investigación, que se empiece ahora mismo”, dijo en diálogo con los medios de prensa.
En cuanto a Los Dinámicos del Centro, que traficaban con brevetes, la Fiscalía de la Nación ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para 20 implicados y comparecencia con restricciones para otros 18.
En este caso están involucrado funcionarios del Gobierno regional y algunos militantes de Perú Libre, entre los que destaca Arturo Cárdenas, secretario de la mencionada organización política; Eduardo Bendezú, excandidato al Congreso; y Marina Vásquez, fundadora del partido. Este viernes 2 de julio se evaluarán dichos pedidos del Ministerio Público.
Pedro Castillo descarta creación de nuevo partido
En otro momento, el maestro de escuela manifestó que no es cierto el trascendido de que estaría buscando conformar una nueva agrupación política. En ese sentido, refirió que el partido fundado por Vladimir Cerrón es “del pueblo”.
“Otros han dicho: ‘Pedro Castillo está gestando un nuevo partido’. Totalmente falso. Hoy tenemos al partido del pueblo y este partido del pueblo más que pensar políticamente, tenemos que pensar en solucionar los grandes problemas”, agregó.
Por otro lado, Castillo Terrones criticó que políticos se han acercado a él para pedirle que les brinde algún cargo en el Estado cuando asuma la presidencia de la República.
“También han venido otras personas que dicen conocer políticamente las cosas. ‘Compañero, ya tengo todo un equipo, hazme participar, tengo experiencia. Quiero ser el próximo ministro. Dame oportunidad, quiero ser jefe en tal sector’. Piensan hacer lo mismo, hacer la misma torta para repartirnos”, apuntó.