Radio Agricultura – La voz del pueblo
San Pablo

Sentencian a pena efectiva a extesorero de la Red de Salud San Pablo por delitos de corrupción

El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, consiguió que se sentencie al extesorero de la Red de Salud VII San Pablo por emplear documentos falsos para apropiarse de más de seis mil soles, en el año 2014.

La sentencia recayó en el extesorero Máximo Antonio Chafloque Peralta, quien fue hallado responsable de los delitos de uso de documento falsificado y peculado doloso, imponiéndosele una pena de cárcel efectiva de 4 años y 4 meses, inhabilitación por el mismo periodo de la pena, 200 días multa equivalentes a S/. 1,416.70 y al pago de S/. 7,653.50 por concepto de reparación civil a favor del Estado.

La fiscal adjunta Cynthia Mestas Medina, demostró durante el juicio oral, que el imputado aprovechó su cargo para apropiarse de S/. 6,153.50 soles, parte del presupuesto asignado por DIRESA, al haber cobrado 9 comprobantes de pago emitidos a su nombre para la realización de 9 actividades relacionadas a la Coordinación de Salud Ambiental, entre setiembre y noviembre del año 2014.

Para cobrar el dinero, utilizó documentos públicos y privados cuyas firmas y contenido fueron falsificados, tanto de la coordinadora a cargo, del director de la Red y de 19 trabajadores adscritos a la Red, conforme se determinó con la Pericia grafotécnica practicada.

Tras la actuación de las pruebas por parte de la Fiscalía, el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca sentenció a dicho acusado.

Noticias relacionadas

DETECTAN PERJUICIO DE S/ 600 MIL EN OBRA DE AGUA POTABLE EN ZAPOTAL – SAN BERNARDINO – SAN PABLO

admin

Gobierno Regional de Cajamarca impulsa la reforestación de 600 hectáreas en San Pablo

admin

Sentencian a 14 años a profesor por actos libidinosos

admin

Segunda jornada de capacitación de miembros de mesa

admin

ODPE San Pablo invoca a electores, miembros de mesa y personeros a capacitarse presencial o virtualmente

admin

Ciudadanos no presentaron tachas contra miembros de mesa que fueron elegidos por la ODPE San Pablo

admin

Dejar un comentario