Un total de 31 trabajadores de la municipalidad distrital de Los Baños del Inca, se han infectado con la covid-19, según se constató en el tamizaje hecho a 120 personas, la mayoría administrativas, por lo que se dispuso el cierre de la comuna del 17 al 31 de enero.
Los trabajadores se encuentran estables y aislados en sus domicilios, indicó el alcalde Edilberto Aguilar Flores, al precisar que más de 600 personas laboran en la comuna y el 99.9 % están vacunadas, lo que “ha permitido que no se complique su estado de salud”.
El municipio emitió un decreto de alcaldía el fin de semana, mediante el cual suspende la atención al público, con excepción de los servicios básicos como limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines, y policía municipal.
Además, atenderá trámites administrativos especiales o contractuales que de acuerdo con su naturaleza sean indispensables para garantizar el derecho a la defensa y otros que formen parte de la normatividad vigente, indica el documento.
El burgomaestre comentó que ante el incremento de contagios en Cajamarca dispuso que el personal pase por una prueba de descarte. “Los primeros resultados arrojaron 20 trabajadores positivos y hoy nos han comunicado de once infectados más”.
“La situación es crítica, por eso hemos tomado la decisión de suspender la atención en la municipalidad hasta el 31 de enero. Reiniciaremos la atención el martes 1 de febrero, dependiendo de la evolución de los trabadores”, acotó.