Radio Agricultura – La voz del pueblo
San Marcos

🌲🥑VIVEROS COMUNALES EN PROVINCIA DE SAN MARCOS PRODUCIRÁN 70 MIL PLANTONES FORESTALES

👉Trabajo conjunto entre Municipalidad Distrital de José Sabogal, DRAC y ACBSM permitirá incrementar la economía familiar de 400 beneficiarios.

La Dirección Regional de Agricultura (DRAC) y su Agencia Agraria San Marcos en trabajo conjunto con el Área de Conservación Bosques Secos del Marañón (ACBSM) y la Municipalidad Distrital de José Sabogal, instalaron dos Viveros Comunales en los centros poblados El Amante y Jelic (José Sabogal – San Marcos) con el objetivo de producir 70 mil plantones forestales.

Entre las especies que se producirán dentro de los viveros se está priorizando la taya y palta, lo que permitirá incrementar la economía familiar de 400 beneficiarios de la zona mediante los activos generados a partir de su producción en masa. Además, ayudará con el transcurso del tiempo a recuperar los servicios ecosistémicos y mitigar los efectos del cambio climático.

“Con estas actividades ayudamos al medio ambiente, recuperamos espacios degradados y áreas deforestadas, así mismo se generarán ingresos económicos para los productores, brindándoles recursos forestales productivos”, comentó Ronal Muños Dávila, director de la Agencia Agraría San Marcos. De igual manera informó que la instalación se llevó a cabo con la participación de comuneros, autoridades locales, técnicos y especialistas.

Estas Acciones se enmarcan en el programa “Poncho Verde” que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la DRAC con la finalidad de promover la producción y plantación forestal mediante proyectos y actividades en el ámbito de región Cajamarca e impulsar la articulación interinstitucional con las entidades públicas privadas para la gestión de reforestación y forestación en las cuencas de intervención.

Noticias relacionadas

EN SAN MARCOS, DETIENEN A SUJETO EN FLAGRANCIA, POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL EN SU MODALIDAD DE TENTATIVA DE VIOLACIÓN.

admin

SAN MARCOS. POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DETIENE A SUJETO EN FLOGRANCIA POR EL PRESUNTO DELITO DE MARCAJE Y REGLAJE.

admin

HIDRANDINA Y MUNICIPALIDAD DE SAN MARCOS BUSCAN IMPLEMENTAR PROGRAMA “FORTALECIENDO SEGURIDAD CON ENERGÍA”

admin

02 SUJETOS CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA CRIMINAL “LOS SHAULINES” DE SAN MARCOS, FUERON INTERNADOS EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE CAJAMARCA CON PRISIÓN PREVENTIVA

admin

UN SUJETO CON REQUISITA VIGENTE POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL FUE CAPTURADO EN EL CETRO POBLADO DE SHIRAC – SAN MARCOS CAJAMARCA

admin

UN SUJETO REQUISITORIADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL FUE CAPTURADO POR EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARIA DE SAN MARCOS.

admin

Dejar un comentario