Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca San Marcos

CAJAMARCA: PERSONAL DEL SENASA LUCHA CONTRA LA RABIA SILVESTRE

Después de confirmarse casos de Rabia Silvestre en José Sabogal, provincia de San Marcos, el Senasa se mantiene en alerta para evitar que más productores se vean perjudicados. Los casos presentados en San Marcos son analizados al detalle para determinar el número exacto de animales contagiados y a la vez sirvan de referencia para que productores de otras provincias trabajen en tareas de prevención.
Alicia Villar, directora del Senasa Cajamarca, manifestó que la principal tarea luego de confirmar la existencia de casos de rabia silvestre es vacunar a los animales, además de las capacitaciones que se hacen. “Nuestro personal está saliendo a identificar sitios donde hay cuevas y dónde están los refugios de los murciélagos transmisores del virus a fin de evitar que se traslade la enfermedad a otras zonas”. dijo
La rabia silvestre también se puede trasladar a las personas, por ello es necesario tomar medidas preventivas y advertir a las autoridades de salud, el accionar de los criadores una vez identificado un animal enfermo es fundamental, no solo para evitar que siga expandiéndose el virus, sino también para evitar que las personas se contagien, señaló Villar.

Noticias relacionadas

Prisión preventiva para investigado por delito de trata de personas

admin

UN SUJETO QUE INTENTO COMERCIALIZAR SIETE KILOS DE AL PARECER PASTA BÁSICA DE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA DIVINCRI – CAJAMARCA.

admin

Cajamarca: 36 jóvenes del programa Juntos ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento

admin

EN SAN MARCOS, DETIENEN A SUJETO EN FLAGRANCIA, POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL EN SU MODALIDAD DE TENTATIVA DE VIOLACIÓN.

admin

Fiscalía e INPE realizan operativo en el Penal de Cajamarca para prevenir diversos delitos

admin

SAN MARCOS. POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DETIENE A SUJETO EN FLOGRANCIA POR EL PRESUNTO DELITO DE MARCAJE Y REGLAJE.

admin

Dejar un comentario