Radio Agricultura – La voz del pueblo
Jaén San Ignacio

Diresa interviene Jaén y San Ignacio para controlar brote de enfermedad de mano-pie-boca.

Casos de dolencia viral y benigna superan los 100 y afecta especialmente a menores de 7 años.

Ante al aumento continuo de casos de la enfermedad de mano-pie-boca en las provincias de Jaén y San Ignacio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca intervino estas jurisdicciones para controlar el brote de esta dolencia benigna.
El director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia, informó que esta enfermedad ya afecta 7 distritos de la provincia de Jaén y 4 de la provincia de San Ignacio y que tiene una rápida dispersión, principalmente entre los menores de 7 años.
“Es un brote que aparece generalmente en verano y otoño, que es de origen viral y altamente contagioso sobre todo por vía oral y contacto en niños de entre 5 a 7 años y ocasionalmente en algún adulto, pero es benigna”, manifestó.
Indicó que hasta la fecha se notificaron 101 casos de los cuales 79 son Jaén y 22 de San Ignacio siendo los distritos afectados Jaén (32), Colasay (23), Huabal (8), Chontalí (7), Bellavista (6), Santa Rosa (2) Pucará (1), San José de Lourdes (12), Chirinos (5), San Ignacio (4) y La Coipa (1).
Entre los síntomas están el dolor de garganta, malestar general, fiebre alta, úlceras en la boca y sarpullido en las extremidades y se puede prevenir lavándose las manos, cubrirse al estornudar y evitar tocar objetos contaminados.
“Venimos trabajando actividades preventivas intensivas en coordinación con la UGEL ya que los lugares de contagio reportado frecuentes es el centro educativo donde a su vez predomina las instituciones educativas iniciales y las guarderías”, finalizó.

Noticias relacionadas

Programa Juntos inaugura oficina de coordinación territorial en Jaén

admin

EN JAÉN LA POLICÍA NACIONAL LUEGO DE UNA ENFRENTAMIENTO ARMADO LOGRÓ DESARTICULAR UNA BANDA CRIMINAL “LOS SANGUINARIOS DEL NORTE” QUIENES INTENTARON SECUESTRAR A UNA PAREJA DE ESPOSOS EN EL SECTOR MIRASOL

admin

LOS SURICATAS DEL HUECO, BANDA DEDICADA AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS FUE DESARTICULADA EN LA CIUDAD DE JAÉN

admin

Hospital General de Jaén apertura atenciones médicas en Hemodiálisis y Quimioterapia

admin

ADA de Jaén quedó inscrito en la FPF para disputar la Liga 2 en el 2024

admin

Inicia el mejoramiento de vías en San Ignacio por S/ 19,7 millones

admin

Dejar un comentario