El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar de Cajamarca, logró nueve meses de prisión preventiva, para un sujeto, que intentó ultrajar a una mujer en el distrito de Magdalena.
Se trata de Pedro Antonio Vigo Rafael (58), investigado como presunto autor del delito de violación de la libertad sexual en grado de tentativa, en agravio de una mujer de 58 años de edad.
Conforme a la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial, Karen Loyola Briceño, el pasado 13 de abril, el denunciado ingresó al domicilio de la víctima, a donde tenía acceso por ser su trabajador, e intentó ultrajar a la agraviada mientras esta se encontraba durmiendo en su habitación, golpeándola con una lima para metal y amenazándola con matarla.
La víctima opuso resistencia y forcejeó con su agresor mientras gritaba por ayuda, siendo auxiliada por su hijo, quien redujo al agresor y llamó de inmediato a la policía.
Tras la sustentación fiscal, la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Tatianova Abanto Tafur, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, ordenando el internamiento del investigado en el penal de Cajamarca.