• Usuarios pueden denunciar en la empresa eléctrica si exigen un pago adicional.
• La empresa exhorta a estar al día en los pagos para evitar el corte del servicio.
Sin costos adicionales ni comisión, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, tiene habilitada oficinas y agentes de entidades financieras y empresas privadas para el pago del recibo de luz, con el objetivo de facilitar las operaciones de los usuarios, quienes podrán ahorrar tiempo y dinero al no tener que trasladarse a los centros de servicio convencionales.
Hay que recalcar que en los agentes no se pagará ningún costo adicional al monto facturado, también podrá hacer uso de la banca por internet, sin salir de casa y evitar inconvenientes del corte del servicio eléctrico por recibos vencidos de más de dos meses.
Para poder realizar el pago, los usuarios pueden acercarse físicamente a las ventanillas y agentes de estas entidades financieras más cercanos a su hogar con su código de suministro. Los agentes autorizados son: Banco de Crédito, Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, Banco Falabella, Ban Bif, Caja Sullana, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Trujillo, Caja Arequipa, Western Unión, Kas Net, Agente CASH –Ctin SAC, Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, Cooperativa Rondesa, estas entidades no deben de pedir ningún pago adicional al cliente cuando se realice la cancelación de su deuda por el servicio de energía eléctrica.
Si un agente exige un pago adicional, el usuario puede denunciar el hecho en las plataformas de Hidrandina como: su Oficina Virtual, Facebook y WhatsApp, adjuntando de ser posible una foto del ticket de pago donde se carga el monto adicional o comisión.
Cabe indicar que también se puede realizar el pago en línea del recibo de luz a través de la oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina, además de encontrar información adicional sobre el servicio. Desde las plataformas digitales de Hidrandina se pueden resolver solicitudes como nuevos suministros, visualizar recibos pendientes, alertas en caso de emergencias, cambio de nombre en el recibo, alerta de interrupciones, denunciar hurto de energía, solicitudes diversas, entre otros.