Radio Agricultura – La voz del pueblo
Chota

ENCUENTRAN ANIMALES SILVESTRES SIN AUTORIZACIÓN EN VARIOS RESTAURANTES DE LA PROVINCIA CHOTA

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) desarrolló un operativo inopinado en restaurantes campestres y encontró que poseían animales silvestres extraídos de su hábitat natural.
En atención a una denuncia realizada al aplicativo Alerta SERFOR, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca del SERFOR, decomisaron dos ejemplares de ardillas nuca blanca o sabanera (Sciurus stramineus) y dos cernícalos (Falco sparverius) que no contaban con los documentos correspondientes que acrediten su procedencia legal.
El responsable de la ATFFS Cajamarca, Ing. Juan Estela Ruiz, informó que el desarrollo de estos operativos permite identificar las posibles rutas por donde ingresan los especímenes de fauna silvestre de procedencia ilegal.
“Estamos sumando esfuerzos para fortalecer nuestro trabajo y lucha con el fin de disminuir los índices de tráfico o tenencia ilegal de animales silvestres en la región”, señaló.
Asimismo, el SERFOR informa a la población que, la posesión, comercialización, transporte, compra, etc., de animales silvestres constituye una infracción administrativa muy grave, cuya sanción multa abarca desde 10 UIT hasta 5000 UIT.
También los invita a denunciar infracciones y delitos en materia de fauna silvestre a través de ALERTA SERFOR http://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor/ un aplicativo web que permite a las personas denunciar estos actos de manera voluntaria y anónima.

Noticias relacionadas

Sentencian a 4 años de prisión efectiva a exalcalde de la Municipalidad de Choropampa (Chota) por Negociación Incompatible

admin

UN SUJETO DE LOS MÁS BUSCADOS POR VIOLACIÓN SEXUAL A MENOR DE EDAD FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, EN EL DISTRITO LA PACCHA-PROVINCIA DE CHOTA, SE OFRECÍA S/20 000 SOLES DE RECOMPENSA

admin

95 % de avance en la construcción del establecimiento de salud Negropampa – Chota

admin

500 hectáreas de bosques perdidos tras incendio en Chalamarca – Chota

admin

MTC firma convenio para ejecución del tramo I de camino vecinal en distrito cajamarquino de Conchán – Chota

admin

S/ 300 mil destinados a estudios de pre-inversión del Centro de Salud “Patrona de Chota”

admin

Dejar un comentario