Radio Agricultura – La voz del pueblo
Jaén

CAJAMARCA: SUNASS CAPACITÓ A LA EPS MARAÑÓN SOBRE INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE MONITOREO HIDROLÓGICO EN CUENCA AMOJÚ

Con el objetivo de registrar información sobre la cantidad del recurso hídrico disponible.

Con el objetivo de registrar información sobre la cantidad del recurso hídrico disponible en la cuenca Amojú, tanto en época de lluvia como durante la sequía, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la empresa prestadora de servicios de saneamiento Marañón, realizaron una inspección de campo para evaluar las alternativas de ubicación de los equipos de monitoreo hidrológico.

Los pluviómetros y las estaciones de aforo de caudal serán ubicados en las subcuencas El Palmo y El Coto, en las comunidades de Santa María y La Cascarilla de la provincia de Jaén. En este ámbito la EPS Marañón desarrolla el proyecto de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese), con el objetivo de asegurar la disponibilidad del agua para las ciudades de Jaén y Bellavista.

Estos equipos permitirán cuantificar el impacto de las actividades relacionadas a los Merese que la EPS Marañón viene implementando en la cuenca Amojú. También brindarán información suficiente para participar de manera activa en la gobernanza de los recursos hídricos dentro de su cuenca de aporte.

En el marco de este proyecto, la EPS Marañón logró sembrar 33 mil plantones de especies forestales como romerillo, cedro, laurel, aliso, babilla y shaina. Asimismo, 9 mil plantas de bambú en 12 comunidades ubicadas en los caseríos La Cordillera, Miraflores, Santa María, La Rinconada, San José de la Alianza, Nueva Jerusalén, Granadillas, El Porvenir, San Juan, La Victoria y en los centros poblados La cascarilla y La Virginia

Sabías que…

Los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos son acuerdos entre comunidades y las EPS que permiten financiar actividades orientadas a la conservación, recuperación y uso sostenible de ecosistemas que proveen el recurso hídrico.

Noticias relacionadas

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DESARTICULA BANDA CRIMINAL DENOMINADA LOS GILES DE JAEN

admin

Programa Juntos inaugura oficina de coordinación territorial en Jaén

admin

EN JAÉN LA POLICÍA NACIONAL LUEGO DE UNA ENFRENTAMIENTO ARMADO LOGRÓ DESARTICULAR UNA BANDA CRIMINAL “LOS SANGUINARIOS DEL NORTE” QUIENES INTENTARON SECUESTRAR A UNA PAREJA DE ESPOSOS EN EL SECTOR MIRASOL

admin

LOS SURICATAS DEL HUECO, BANDA DEDICADA AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS FUE DESARTICULADA EN LA CIUDAD DE JAÉN

admin

Hospital General de Jaén apertura atenciones médicas en Hemodiálisis y Quimioterapia

admin

ADA de Jaén quedó inscrito en la FPF para disputar la Liga 2 en el 2024

admin

Dejar un comentario