Radio Agricultura – La voz del pueblo
Nacional

Gobierno aprueba proyecto de ley para ingreso gratuito a universidades públicas

El ingreso gratuito a las universidades públicas sería una realidad. Después de 11 meses de la promesa del presidente Pedro Castillo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que ya hay proyecto de ley.

«Se ha aprobado el proyecto de ley que permite el acceso progresivo, a lo que hemos llamado esta ley tan importante para los jóvenes, de acceso libre a la educación superior», dijo el ministro desde los exteriores de Palacio de Gobierno después de un Consejo de Ministros.

«Este proyecto de ley aprobado ahora por el Ejecutivo forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo que mira con visión de inclusión, con visión también de reparar, ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes», agregó.

El ministro Roberto Sánchez también señaló que actualmente solo «tres de cada 10 jóvenes son los únicos que tienen acceso a la educación superior».
Precisó que este proyecto sobre la gratuidad en las universidades será enviado al Congreso para que sea discutido y próximamente aprobado.

«Ponemos en la agenda pública del país este derecho tan importante para nuestros jóvenes», finalizó.

Noticias relacionadas

Multas por no cumplir los nuevos límites de velocidad llegan hasta los S/2300

admin

MTC informará sobre próximas licitaciones para el mejoramiento de vías departamentales en el país

admin

Gremios que acataban paro firmaron acta de acuerdos con el MTC

admin

Ministro de transportes dio a conocer los logros para solucionar la problemática de transportistas de carga pesada, interprovincial y urbano

admin

Sunafil encontró a 13 menores de edad en operativos realizados en 48 centros de trabajo de todo el país.

admin

ANDRÉS ALENCASTRE JURÓ COMO NUEVO MINISTRO DE MIDAGRI

admin

Dejar un comentario