Radio Agricultura – La voz del pueblo
Nacional

Sunafil encontró a 13 menores de edad en operativos realizados en 48 centros de trabajo de todo el país.

En apenas una semana, la campaña nacional contra el trabajo infantil ha comprendido a 273 trabajadores en 40 fiscalizaciones realizadas por la institución

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil encontró a 13 menores de edad realizando trabajos en empresas de diversas regiones del país. Estos operativos se llevan a cabo como parte de la campaña nacional contra el trabajo infantil impulsada desde la institución.

Producto de las acciones de fiscalización realizadas en todo el país por inspectores de la Sunafil, se intervinieron 48 centros de trabajo que comprendieron a un total de 273 trabajadores.

En la primera semana de lanzamiento de esta campaña se halló a seis adolescentes de entre 14 y 17 años realizando trabajos peligrosos. Del mismo modo, los inspectores encontraron a 7 menores que realizaban trabajos ligeros o permitidos.

Ocho fueron las regiones en las que se encontró a los menores en plena actividad: Ayacucho, Arequipa, Lima Metropolitana, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Ucayali e Ica.

En tanto que las intervenciones se llevaron a cabo en academias preuniversitarias, sector comercio, esparcimiento, ladrilleras, fábricas de carbón, transporte público, industria maderera y servicio de lavado de autos.

Datos:

La Sunafil lanzó una campaña nacional para fomentar una cultura de prevención y erradicación del trabajo infantil, que tiene como objetivo crear conciencia respecto de la erradicación de las peores formas de trabajo infantil.

Esta iniciativa también busca promover la no ocupación de los menores que, por su naturaleza o condiciones, dañen su salud, integridad y moralidad. La campaña continuará durante todo el 2022.

Entre 2020 y lo que va de 2022, la Sunafil impuso 108 resoluciones de multa en primera y segunda instancia a empresas por un total de 57 millones 969 684 soles en más de 15 regiones del país por materias relacionadas a trabajo infantil.

Noticias relacionadas

CONGRESISTAS VAPULEAN AL “WAYKI” OSCORIMA POR CASO ROLEX

admin

CONGRESO OTORGA VOTO DE CONFIANZA A GABINETE MINISTERIAL LIDERADO POR GUSTAVO ADRIANZÉN

admin

FISCALÍA AMPLIÓ INVESTIGACIÓN A DINA BOLUARTE POR ROLEX, PATRIMONIO DE S/432 MIL EN DOS AÑOS Y COSTOSA PULSERA CARTIER

admin

VÍCTOR TORRES FALCÓN PRESENTO SU RENUNCIA AL CARGO DE MINISTRO DEL INTERIOR

admin

ALLANAN VIVIENDA DE DINA BOLUARTE Y PALACIO DE GOBIERNO POR CASO ‘ROLEX’

admin

MIDAGRI: AGRO RURAL RECOLECTARAÁ 24 MIL TONELADAS DE GUANO DE LAS ISLAS PARA FORTALECER EL AGRO NACIONAL

admin

Dejar un comentario