Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

DAR DE LACTAR AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA INMUNE Y CRECIMIENTO DEL BEBÉ

Dar de lactar proporciona todo lo que el bebé necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente.
Además, los protegen de infecciones y enfermedades como: gripes, asma, neumonía, otitis, alergia, diarrea, desnutrición, sobrepeso, obesidad y diabetes, así como de otras enfermedades que se pueden presentar en la edad adulta. Se debe recordar que desde la RIS Cajamarca se promueve la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego lactancia prolongada hasta los 2 años.
En la semana de la lactancia materna es importante recordar que, la leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su bebé tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción, porque son específicos para la especie humana. Además, la leche materna contiene anticuerpos que protegen contra las infecciones.
La lactancia materna, establece el vínculo madre-hijo-a, el cual constituye una experiencia especial, singular e intensa; también protege la salud de la madre, como, por ejemplo, pierden rápidamente el peso ganado durante la gestación y es menos probable que padezcan de anemia después del parto. Tienen menos riesgo de hipertensión, depresión, post parto, osteoporosis, cáncer de mama y de ovario, especialmente en lactancia materna prolongadas.

Noticias relacionadas

Qali Warma entrega arroz fortificado para enriquecer dieta de los escolares de Cajamarca

admin

La Neumonía: Enfermedad Prevenible Mediante La Vacunación

admin

HIDRANDINA OFRECE RAPIDEZ Y SEGURIDAD EN SUS DIVERSOS CANALES DE ATENCIÓN DIGITAL

admin

FISCALÍA PARTICIPA EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA

admin

CAJAMARCA: LISTA DE HERIDOS DEL ACCIDENTE DE CHUGUR QUE SON ATENDIDOS EN EL HOSPITAL JOSÉ H. SOTO CADENILLAS – CHOTA.

admin

Geiner Alvarado juró como ministro de Transportes y Comunicaciones

admin

Dejar un comentario