Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

RECTOR BERARDO ESCALANTE ASEGURA QUE NO VAN A CEDER A AMENAZAS DE ADMINISTRATIVOS.

“El problema no es interno, sino nace en la observación que ha realizado la Contraloría”, indicó el rector de la UNC.

El rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Berardo Escalante, se pronunció públicamente respecto a las protestas que realizan el personal administrativo de esa institución. La autoridad universitaria sostuvo que el dinero que se les otorgaba a los administrativos fue observado por la Contraloría General de la República, mediante Informe.
El rector aclaró que el organismo estatal detectó que los pagos se venían dando al margen del marco legal, y por esta razón, los integrantes del anterior Consejo Universitario, han sido citados para realizar sus descargos.
Además, subrayó que no se les ha quitado la remuneración de forma arbitraria, sino que se ha suspendido mientras duren las investigaciones de la Contraloría.
Berardo Escalante también hizo hincapié en que el dinero que se les otorgaba a los trabajadores de la UNC no era mensualizado, sino que se recibía dos veces por año y que no se afectaba dinero que ingresaba como transferencias del Estado, sino que se tomaban los recursos directamente recaudados por la universidad, los mismos que ascienden a más de un millón en cada desembolso.
El académico sostuvo que los anteriores miembros del Consejo Universitario han sido requeridos para presentar descargos y podrían ser sancionados administrativamente e incluso recibirían sanciones penales, por dar su voto a favor del desembolso de dinero de manera ilegal.
Cabe subrayar que los requeridos a presentar descargos ante contraloría son los integrantes del anterior y actual Consejo Universitario incluyendo funcionarios que tramitaron el expediente del citado racionamiento.
Finalmente, el rector de la UNC, Dr. Berardo Escalante dejo entrever que no cederán a las amenazas de un grupo de administrativos y docentes que no comprenden que no es un problema interno, sino la observación de otros entes ajenos a la UNC.

Noticias relacionadas

Qali Warma entrega arroz fortificado para enriquecer dieta de los escolares de Cajamarca

admin

La Neumonía: Enfermedad Prevenible Mediante La Vacunación

admin

HIDRANDINA OFRECE RAPIDEZ Y SEGURIDAD EN SUS DIVERSOS CANALES DE ATENCIÓN DIGITAL

admin

FISCALÍA PARTICIPA EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA

admin

CAJAMARCA: LISTA DE HERIDOS DEL ACCIDENTE DE CHUGUR QUE SON ATENDIDOS EN EL HOSPITAL JOSÉ H. SOTO CADENILLAS – CHOTA.

admin

Geiner Alvarado juró como ministro de Transportes y Comunicaciones

admin

Dejar un comentario