• Velter Monsefu, permanecerá cuatro años dos meses en la cárcel por desobediencia a la autoridad y tratar de agredir a su conviviente. El ataque ocurrió pese a que la víctima tenía medidas de protección.
En audiencia virtual, el Segundo Juzgado Mixto del distrito de la Florida, de la provincia de San Miguel, que dirige el juez Oscar Cornejo Abanto, condenó a Velter Monsefú Torres a cuatro años y dos meses de prisión efectiva, por intento de agresión a su exconviviente, quien contaba con medida de protección. El hecho ocurrió en el sector el Alto del Centro Poblado de Udima Ayacos, distrito de La Florida, provincia de San Miguel y departamento de Cajamarca.
El sentenciado, fue hallado culpable del delito de desobediencia a la autoridad, que se encuentra tipificado en el artículo 368, último párrafo del Código Penal, que refiere: “Cuando se desobedece o resiste una medida de protección dictada en un proceso originado por hechos que configuran violencia contra las mujeres o contra integrantes del grupo familiar, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 5 ni mayor de 8 años”.
Sin embargo, en este caso el magistrado, aplicó el beneficio premial, al acogerse el imputado al proceso especial de terminación anticipada de juicio oral, y por ello se redujo la pena por debajo del mínimo legal; pero se mantuvo el carácter de pena efectiva en su ejecución.
Los hechos ocurrieron en el sector Barrios Alto del Centro Poblado de Udima Ayacos – La Florida, cuando Velter Monsefu, irrumpió tirando la puerta de la casa de su exconviviente a patadas; increpándole con quien se encontraba durmiendo. Ante la intervención de los vecinos huyó del lugar.