Radio Agricultura – La voz del pueblo
Nacional

Gobierno levanta estado de emergencia por la pandemia COVID-19.

Esta tarde, el Consejo de Ministros anunció el fin de las restricciones por la pandemia, después de más de dos años.

Esta tarde, 26 de octubre, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció el levantamiento de estado de emergencia por la Covid-19 tras la reunión de cada miércoles. En este sentido, se pone fin a las diferentes restricciones por la pandemia del coronavirus.
“Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. La medida será oficializada próximamente. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo”, se lee en Twitter.

Como se recuerda, esta medida se aplicó desde el mes de marzo tras reportarse el primer caso positivo de coronavirus en Perú. Luego de más de dos años, el Gabinete de Aníbal Torres tomó esta decisión debido al avance de la vacunación y la disminución de los casos.

Hace menos de un mes, el saliente ministro de Salud, Jorge López, anunció que el uso de mascarilla será opcional, pero obligatorio en el transporte público, hospitales y lugares cerrados sin ventilación. Adicionalmente, indicó que no es obligatorio presentar el carné de vacunación para ingresar a los centros comerciales y lugares cerrados, solo se iba a pedir a las personas que vengan del extranjero.

¿Desde cuándo rige?

Hasta el momento, el gobierno de Pedro Castillo no ha detallado la fecha exacta del levantamiento, medida que debe ser oficializa en el diario oficial El Peruano para que pueda denominarse como vigente.
Cabe precisar que, el pasado domingo 23 de octubre el presidente de la República, a través de su Twitter, anunció la destitución del ministro Jorge López tras los cuestionamientos por el caso de ‘pitufeo’. Sin embargo, hasta el momento no se emite ninguna resolución.

Noticias relacionadas

EL 66 % DE LA POBLACIÓN DESAPRUEBA AL PRESIDENTE Y EL 73% AL CONGRESO

admin

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos.

admin

Minsa: mascarilla será obligatoria solo en hospitales y transporte público

admin

“Impulsamos el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones”
• Así lo manifestó el viceministro de Comunicaciones, Omar Álvarez, en el lanzamiento de la iniciativa “Aula sustentable escuela + sobre ruedas”.

admin

Precio de la papa llegaría a costar hasta más de 7 soles el kilo por crisis de los fertilizantes.

admin

Cajamarca es el segundo departamento con más agricultores que se beneficiarán del Fertibono

admin

Dejar un comentario