El Ministerio del Interior advirtió a la ciudadanía sobre tres nuevas modalidades de estafa, que inescrupulosos criminales vienen empleando para apropiarse del dinero o bienes de sus víctimas, a quienes inducen con engaños a caer en sus ingeniosas trampas.
La primera de ellas es la “llamada telefónica”, mediante la cual los estafadores se hacen pasar por funcionarios de entidades de administración tributaria para informar a sus víctimas sobre supuestos bonos económicos, beneficios tributarios o subsidios familiares.
La segunda modalidad es la del “falso courier” de una entidad bancaria, que sugiere a sus víctimas tramitar una nueva tarjeta de crédito y entregarle la anterior, con el cuento de la supuesta exoneración de los impuestos y membresías propias de este producto financiero.
Otro método de engaño es la del “falso voucher”, mediante el cual un “empresario” contacta a su víctima, que puede ser comerciante o emprendedor, para comprarle mercadería, utilizando cheques sin fondos, pero mostrándole un comprobante de apariencia regular.