Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

Jefe de la ONPE supervisa organización de Segunda Elección Regional en Cajamarca

Durante una visita de trabajo a Cajamarca, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, sostuvo un encuentro con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para coordinar acciones que garanticen la seguridad de la Segunda Elección Regional en todo el departamento.

A la reunión asistieron el capitán del Ejército Peruano (EP) Luis Navarro Caro y el general PNP Fidel Pisfil Muñoz, jefe del Frente Policial Cajamarca, además de oficiales que tuvieron la responsabilidad de brindar resguardo a personal, locales y materiales electorales durante las recientes elecciones regionales y municipales. El jefe del organismo electoral agradeció al apoyo recibido, que hizo posible la realización del proceso y la disminución significativa de los incidentes violentos en la región.

Participaron también en el encuentro el gestor de la Oficina Regional de Coordinación, Abraham Maraví, y los jefes de las cinco oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) encargadas de llevar a cabo la segunda vuelta regional en el departamento: ODPE Cajamarca, ODPE San Pablo, ODPE Cutervo, ODPE Chota y ODPE Jaén. En cada una de estas circunscripciones, la población electoral está distribuida de la siguiente manera:

Piero Corvetto está supervisando la labor que desarrolla cada una de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Cajamarca y el cumplimiento del cronograma establecido. Recordó que para los comicios del 4 de diciembre están convocados los mismos miembros de mesa seleccionados mediante sorteo para las elecciones Regionales y municipales y que, quienes ejerzan el cargo, recibirán una compensación de S/ 120 soles, adicionales a los recibidos por ser miembros de mesa en la primera vuelta de los comicios subnacionales.

Por otro lado, el titular de la ONPE anunció que pronto los ciudadanos y ciudadanas podrán verificar en qué local deberán votar, aunque en la gran mayoría de casos les corresponderá el local donde votaron en octubre.

Noticias relacionadas

AFP: PROMULGAN LEY 32002 QUE AUTORIZA RETIRO DE 4 UIT

admin

Requisan celular, armas hechizas y drogas en el Penal de Cajamarca

admin

SUNASS PROMUEVE SOSTENIBILIDAD DEL AGUA POTABLE MEDIANTE LOS MERESE HÍDRICOS

admin

HIDRANDINA: ANTE UNA DUDA O RECLAMO CONOCE CUÁLES SON TUS DERECHOS Y DEBERES

admin

FISE: VALE DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DEL BALÓN DE GAS BENEFICIA A 170 MIL FAMILIAS

admin

A partir de hoy, 1 de abril, se restablece el trámite de portabilidad numérica móvil y fija

admin

Dejar un comentario