Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

PRESENTACION DE LIBRO “LA REINA DEL AMAZONAS” DEL ESCRITOR CAJAMARQUINO CHRISTIAN CHÁVEZ SERA PRESENTADO EN LA CASONA MIGUEL ESPINACH EL 02 DE DICIEMBRE.

El escritor cajamarquino Christian Chávez, autor del libro de cuentos sobre ficción histórica, “Inexpugnables Nudos”, presentará el viernes 02 de diciembre a las 10:00h en la Casona Miguel Espinach – Centro cultural de la Municipalidad Provincial de Cajamarca -; su nueva producción titulada “La Reina del Amazonas”. Una fábula que recoge tradiciones amazónicas con un mensaje de respeto al medio ambiente y defensa de los valores primordiales. El cuento tiene como narrativa un estilo de sutil sátira con aroma de inocente ficción; orientado al público infantil. Y trata sobre la aventura de dos personajes: una temperamental anciana lechuza “La ex reina de la tribu Yaramango”; y una carismática serpiente “La chamana del rio Mirití”; que en las peripecias de sus últimos días logran un interesante trato en los parajes de la Amazonía, el trueque de la última mudanza de piel de la serpiente a cambio de una cálida y punzante acogida en el nido; y en el transcurso del día a día logran compartir reflexiones positivas sobre la vida misma, teniendo como finalidad conmover de forma mágica a los pequeños lectores.

El autor de la obra trata de convertir esta transición literaria en una apuesta hacia un público infantil impulsando de buena forma la lectura desde pequeños y transmitirles de igual manera el rescate de las tradiciones y relatos regionales con un mensaje de convivencia y solidaridad en medio de un escenario de aventura y todo en un formato de ilustraciones realizadas por la artista cuzqueña Ssett Vicent y de jóvenes ilustradores, el trabajo de artesanos cajamarquinos y la firma del sello editorial Literatas.

Para la presentación de libro se contará con la participación en los comentarios de reconocidos escritores cajamarquinos, un show de teatro a cargo de los actores Dirck Pajares y Javier Quiroz, presentación de musicales y la inauguración de puntos de ventas de libro. El ingreso es libre.

Noticias relacionadas

60 ESTUDIANTES DE 10 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS, OBTUVIERON UNA BECA PARA ESPECIALIZARSE EN EL SECTOR SANEAMIENTO

admin

VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNC Y ESCRITOR CAJAMARQUINO PRESENTAN LIBRO “LA PESTE COVID 19”

admin

Contraloría convoca a concurso de méritos para incorporar a más de 1700 profesionales en todo el país

admin

CAJAMARCA: SUNASS RECONOCIÓ A ESTUDIANTES QUE DESTACARON EN CONCURSO SOBRE VALORACIÓN DEL AGUA POTABLE

admin

MTC inicia reordenamiento de la banda de 800 MHz que permitirá despliegue de servicios 4G

admin

El Minsa reportó 2.588 contagios por COVID-19 y 7 muertes en las últimas 24 horas

admin

Dejar un comentario