Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

CAJAMARCA: SUNASS RECONOCIÓ A ESTUDIANTES QUE DESTACARON EN CONCURSO SOBRE VALORACIÓN DEL AGUA POTABLE

Escolares de las provincias de Cajamarca, Santa Cruz, Jaén, Celendín, San Pablo y San Marcos presentaron trabajos en feria virtual Expoagua Educativa.

Cajamarca, 22 de noviembre de 2022.- La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Cajamarca reconoció a las y los alumnos finalistas y ganadores del IX Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, organizado para promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento a través de expresiones artísticas.

Cerca de 140 estudiantes crearon cuentos, poesías, composiciones musicales y dibujos relacionados a la conservación de las fuentes de agua, valoración del agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del servicio, agua segura y salud y el cuidado del recurso hídrico en el hogar. En tanto, fueron reconocidos, 35 escolares de instituciones educativas de las provincias de Cajamarca, Santa Cruz, Jaén, Celendín, San Marcos y San Pablo.

La ceremonia de premiación de las y los estudiantes se realizó en la feria virtual ExpoAgua Educativa 2022. Allí se desarrolló el foro “Retos de la educación sanitaria pospandemia”, que contó con la participación de profesionales de instituciones públicas y privadas, quienes presentaron sus avances y resultados relacionados con la educación sanitaria en la región Cajamarca.

Ganadores.
Categoría cuento. Primeros puestos: Fabrizio Gael Sánchez Sánchez, de la I. E. N.º 442; César Eduardo Romero Cadena, de la I.E N°11109; y Leila Medalí Raúl Espinoza, de la I.E Chancay Baños: los tres alumnos provenientes de la provincia de Santa Cruz.

Categoría composición musical. Primeros puestos: Jhoselyn Fabiana Lindsay Pérez Flores, de la I.E N°460, provincia de Santa Cruz; Ariana Mori Rufasto, de la I.E N°16081 Señor de Huamantanga, provincia de Jaén; y Evita Anilú Tafur Aquino, de la I.E Chancay Baños, provincia de Santa Cruz.

Categoría dibujo o pintura. Primeros puestos: María Massiel Malaver Pinedo, de la I.E N°524, provincia Santa Cruz; Yohiro Asaid Gastelo Cunia, de la I.E N°16081 Señor de Huamantanga, provincia de Jaén; y Sharon Danyella Quiroz Abanto, de la I.E San Marcos, provincia San Marcos.

Categoría poesía. Primeros puestos: Dayana Lisseth Colorado Cueva, de la I.E N° 1429 Peña Blanca, provincia de San Pablo; Brissa Rubi Rodríguez Espinoza, de la I.E N°16081 Señor de Huamantanga, provincia de Jaén; y Brenda Tatiana Cruz Zamora, de la I.E Chancay Baños, provincia de Santa Cruz.

Noticias relacionadas

AFP: PROMULGAN LEY 32002 QUE AUTORIZA RETIRO DE 4 UIT

admin

Requisan celular, armas hechizas y drogas en el Penal de Cajamarca

admin

SUNASS PROMUEVE SOSTENIBILIDAD DEL AGUA POTABLE MEDIANTE LOS MERESE HÍDRICOS

admin

HIDRANDINA: ANTE UNA DUDA O RECLAMO CONOCE CUÁLES SON TUS DERECHOS Y DEBERES

admin

FISE: VALE DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DEL BALÓN DE GAS BENEFICIA A 170 MIL FAMILIAS

admin

A partir de hoy, 1 de abril, se restablece el trámite de portabilidad numérica móvil y fija

admin

Dejar un comentario