Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

Contraloría convoca a ciudadanos de la provincia de Cajamarca para participar en audiencia pública “La Contraloría te escucha”

Este 30 de noviembre podrán alertar sobre irregularidades en obras, contrataciones, ejecución presupuestal, así como deficiencias en servicios públicos.

Cajamarca.- La Contraloría General invita a la ciudadanía y sociedad civil de la provincia de Cajamarca y sus distritos a presentar alertas y/o denuncias sobre presuntas irregularidades en obras públicas, contrataciones, ejecución presupuestal, entre otros, así como deficiencias en servicios públicos, durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” que se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre.

La actividad tiene como finalidad promover la participación ciudadana para que con sus alertas y/o denuncias, participen y contribuyan al control gubernamental para la mejora de los servicios públicos, en beneficio de todos los peruanos.

Cómo se formula una alerta y/o denuncia
Los ciudadanos participantes podrán alertar y/o denunciar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos, relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo por contratación de familiares directos, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos, entre otros.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en Gerencia Regional de Control en la Mz. C Lt 4, Jr. Cápac Yupanqui S/N, Sector Bellavista (Complejo Qhapac Ñan), de manera virtual mediante el siguiente link: https://n9.cl/apcajamarca o llamando a los números 952063832 – 948361075, a fin de llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidos.

A fin de presentar alguna alerta y/o denuncia durante una audiencia pública, el ciudadano o ciudadana deberá tener en cuenta los siguientes criterios para elaborarla:

Qué: Describir el hecho presuntamente irregular y que puede ser comprobado.
Cómo: Indicar las circunstancias en que produjo el hecho irregular.
Cuándo: Señalar la fecha aproximada de ocurrencia del hecho irregular.
Dónde: Mencionar la entidad pública, unidad orgánica u otro lugar donde se habría producido los hechos, precisando a los presuntos involucrados.

La audiencia pública se realizará en el auditorio de Colegio Santa Teresita en el Jr. Mario Urteaga # 360 de manera presencial, a las 11:00 a.m.

Más información en la web:
👉 https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html

Noticias relacionadas

Nueve meses de prisión preventiva para docente por presuntamente acosar a alumna del colegio Santa Teresita Cajamarca.

admin

CASOS DE VIH SE VAN INCREMENTANDO EN LA PROVINCIA DE CAJAMARCA

admin

PNP INTERVIENE A DOS SUJETOS IMPLICADOS EN LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA – TID

admin

CON CONCURSO DE DIBUJO Y POSTRES DE LA REGIÓN, VUELVE FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” EN SU NOVENA EDICIÓN

admin

ALCALDE ELECTO DE NAMORA ANUNCIA QUE APOSTARÁ POR EL MECANISMO DE OBRAS POR IMPUESTOS PARA EL CIERRE DE BRECHAS

admin

Fiscalía y Sucamec realizan acciones preventivas en armería

admin

Dejar un comentario