Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

Sentencian a pena privativa de libertad a ciudadano por delito de Usuario Cliente.

Le pagó a una menor de 16 años para tener relaciones sexuales.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, logró que se imponga una pena privativa de la libertad a un ciudadano que intentó tener relaciones sexuales con una adolescente de 16 años a cambio de dinero.

El fiscal provincial Luis Lingán Cabrera, a cargo de la investigación, informó que el hecho ocurrió el 01 de abril del 2019, cuando el acusado intentó tener relaciones sexuales con una menor de 16 años de edad, a quien había contactado días antes por el Facebook y le había dado la suma de 200 soles para tal efecto; sin embargo el delito no se consumó pues la madre de la menor se percató de los hechos.

Luego de la denuncia, el investigado fue intervenido por la policía cuando se encontraba al interior de un hostal junto a la menor, antes de consumarse las relaciones sexuales.

Cabe recalcar que mantener relaciones sexuales con una persona mayor de 14 y menor de 18 años de edad, mediando una prestación económica o ventaja de cualquier naturaleza, es un delito que al momento de los hechos del presente caso, se reprimía con una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.

Sin embargo, la pena actual se ha incrementado drásticamente, siendo no menor de 15 ni mayor de 20 años de privación de la libertad, careciendo de efectos jurídicos el consentimiento brindado por el adolescente (Art. 129J del Çódigo Penal: Delito Cliente del adolescente)

Noticias relacionadas

HIDRANDINA PREMIA LA PUNTUALIDAD DE SUS CLIENTES CON DESCUENTOS DE HASTA EL 40% EN ROPA Y CALZADO

admin

HIDRANDINA EMPADRONA A MÁS DE UN CENTENAR DE POSIBLES BENEFICIARIOS DEL VALE FISE EN SEXEMAYO

admin

HIDRANDINA ALERTA A NO DEJARSE SORPRENDER POR FALSOS TRABAJADORES QUE REALIZAN COBROS ILEGALES A DOMICILIO

admin

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!! 899 mil trabajadores constituyen la fuerza laboral de la región

admin

CORTE DE CAJAMARCA PROMUEVE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL

admin

Perú es el tercer país más veloz en internet fijo en Sudamérica, según Ookla

admin

Dejar un comentario