• Empresa informó que cuenta con cuadrillas de atención inmediata.
• Equipos de profesionales y técnicos en electricidad, se encuentran distribuidos en distintas provincias de la región.
Hidrandina se encuentra en alerta ante el peligro de registrarse emergencias a gran escala en Cajamarca, debido a situaciones anómalas en la naturaleza; por ello, cuenta con un Plan de Contingencia, integrada por profesionales y especialistas técnicos en electricidad, para restablecer el servicio de luz ante cualquier eventual interrupción.
Como se sabe, recientemente el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), informó que existen 452 distritos de la costa norte y de la sierra en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, según lo informado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
El comunicado señala que, tras las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad pronosticadas por el SENAMHI, a través del aviso meteorológico N.° 59, del 27 al 29 de marzo, ubica a Cajamarca con 61 distritos en riesgo muy alto.
En ese sentido, según el jefe de la Unidad Empresarial Cajamarca, Julio Montoya, precisó que, para enfrentar posibles interrupciones del servicio de luz, se cuenta con 90 colaboradores que conforman las cuadrillas de emergencia, además a ello, hay una disposición de apoyo de los jefes de unidad, supervisores y mantenimiento de la empresa.
Caben indicar que el Plan de Contingencia priorizará los problemas de reconexión del servicio de luz en centros de salud, hospitales, entidades de seguridad ciudadana, como comisarías, postas de alumbrado público, entre otros, con el objetivo de brindar la continuidad a los servicios básicos.
Finalmente, de presentarse una emergencia ante fuertes lluvias y deslizamientos de huaicos, la empresa considera también suspender, de forma temporal, el servicio de energía eléctrica en los sectores considerados de riesgo, con el propósito de mantener la seguridad de los pobladores.