Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

Más de 21 mil beneficiados con certificado laboral gratuito en las 13 provincias de Cajamarca

 _Gobierno Regional promueve la inserción laboral a través de servicios de orientación y ferias laborales._

Son miles los jóvenes y adultos que han logrado insertarse en el mercado laboral formal gracias a los servicios que brinda el Gobierno Regional a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) en las 13 provincias del departamento.

Más de 21 mil certificados únicos laborales emitidos gratuitos para acreditar no tener antecedentes policiales, judiciales o penales, además de respaldar la trayectoria educativa y laboral elevando sus posibilidades de acceder a puestos laborales fueron emitidos por la DRTPE.

“El personal de la Dirección de Trabajo ha realizado asesorías en ferias descentralizadas en cómo organizar y presentar un currículo, asimismo en la forma correcta de presentarse en una entrevista de trabajo”, destacó el gobernador Roger Guevara Rodríguez, que tuvo a cargo la inauguración de la feria, donde más de 50 empresas ofertaron puestos laborales para profesionales y técnicos, además de opciones de cumplimiento de prácticas pre-profesionales.

Asimismo, el Gobierno Regional de Cajamarca organiza charlas informativas referentes a la formalización laboral con el objetivo promover y facilitar el ingreso y permanencia en puestos de trabajo.

Finalmente, la DRTPE atiende a trabajadores en conciliaciones con sus empleadores y absolver consultas laborales en materia de indemnización por despido arbitrario, reposición, pago de beneficios sociales, reintegro de remuneraciones, entre otros.

Noticias relacionadas

DESARTICULACIÓN DE LA PRESUNTA BANDA CRIMINAL DENOMINADA “LOS INVASORES DE BAÑOS DEL INCA, POR ESTAR INMERSOS EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE USURPACIÓN AGRAVADA

admin

DIRECTOR GENERAL DE LA DIRESA CAJAMARCA DESTACA TRABAJO DE LA RIS CAJAMARCA Y BRINDA CHARLA INFORMATIVA Y DE MOTIVACIÓN A TODO EL PERSONAL DE LA SEDE ADMINISTRATIVA

admin

UN CIUDADANO CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL FUE DETENIDO DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN CAJAMARCA.

admin

SENTENCIAN A 4 AÑOS A CIUDADANO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE EDAD

admin

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DESARTICULA BANDA CRIMINAL DENOMINADA LOS FALSOS DE MOLLEPAMPA

admin

¡ESCANDALO EN LA UNC! DOCENTES SE OPONDRÍAN AL SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO

admin

Dejar un comentario