Gobernador Roger Guevara supervisó trabajos finales en la pista de aterrizaje
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció el reinicio de las operaciones en el Aeropuerto Fernando Belaunde Terry de Jaén, Cajamarca, tras culminar los trabajos en dicho establecimiento.
De acuerdo a Corpac, se terminaron los trabajos correspondientes al parchado asfáltico y señalización en la pista de aterrizaje, así como el mantenimiento integral del terminal de pasajeros, con una inversión de más de S/4.5 millones.
El Gobernador Regional de Cajamarca Roger Guevara Rodríguez visitó y supervisó el final de los trabajos en la pista de aterrizaje. “La culminación de obras garantiza las operaciones aeronáuticas para la conectividad en el nororiente peruano y el dinamismo económico en esta zona de la región” aseguró el mandatario regional.
La reapertura del aeropuerto estará supervisado por el gerente central de Aeropuertos de Corpac, Ronald Espinoza, para el terminal aéreo que conecta directamente a los turistas con la Fortaleza de Kuélap y las Cataratas de Gocta, ubicadas en el departamento de Amazonas.
Desde el inicio de gestión que lidera el Gobernador Regional Roger Guevara se unieron esfuerzos para hacer posible la culminación de obras y que esta infraestructura pueda estar al servicio de la población, aunque las lluvias retrasaron los trabajos, si embargo hoy la conectividad con la capital ya es posible.
Finalmente, Corpac informó que se harán 2 vuelos diarios Jaén – Lima y viceversa.