• Se verificó el cumplimiento riguroso de los estándares de calidad e inocuidad.
Con la finalidad de mantener la calidad y seguridad de la alimentación escolar, contribuyendo al bienestar integral de los estudiantes y la comunidad educativa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevó a cabo una verificación del servicio alimentario escolar en la institución educativa n.o 82394, ubicada en la provincia de Celendín, en la región Cajamarca.
Rómulo Madueño, asesor de la Dirección Ejecutiva del Programa Qali Warma, participó en el proceso de supervisión para asegurar el cumplimiento riguroso de los estándares de calidad e inocuidad alimentaria en la I. E. n.o 82394.
Dentro de este proceso, se otorgó especial atención al papel crucial que desempeña el Comité de Alimentación Escolar (CAE) en la distribución y entrega de los alimentos. El CAE, como ente rector, tiene la responsabilidad de ejecutar y supervisar cada etapa del servicio alimentario escolar en la institución educativa, asegurando así la calidad y la seguridad de las comidas servidas a los estudiantes.
Los estudiantes del referido plantel se deleitaron con la preparación de un delicioso y nutritivo plato de arroz con garbanzo y filete de pescado, previsto en su cronograma de preparación de alimentos, permitiéndoles asegurar una nutrición adecuada.