Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

Proyecto Bicentenario impulsa la lectura en Cajamarca con más de mil libros y estrategia “Comunidades Lectoras”

Habrá talleres de comprensión lectora para estudiantes y docentes de Cutervo y Cajamarca este 31 de agosto y 1 de setiembre.

En un esfuerzo por fomentar la lectura en todo el país, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura estará en Cajamarca este 31 de agosto y 1 de setiembre para entregar más de mil libros de la colección Biblioteca Bicentenario por los doscientos años de la independencia e implementar su estrategia de promoción de lectura “Comunidades Lectoras del Bicentenario” con docentes y estudiantes de la región.

En esta visita, se entregará 1009 ejemplares a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca para ser distribuidos en 32 instituciones culturales y educativas, incluyendo bibliotecas municipales, comunales, escolares y universitarias. Estos se suman a los 217 libros entregados meses atrás, reafirmando así el compromiso del Proyecto Especial Bicentenario de poner a disposición de la ciudadanía una amplia variedad de contenidos que permitan la reflexión crítica sobre el Perú en el bicentenario de su independencia.

También se desarrollará la estrategia “Comunidades Lectoras del Bicentenario”, que promueve y fortalece espacios de acompañamiento para docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura, quienes actuarán como multiplicadores del hábito lector en sus comunidades.

Para poner en marcha esta iniciativa en la región, se llevarán a cabo talleres y sesiones en las ciudades de Cajamarca y Cutervo los días 31 de agosto y 1 de setiembre, respectivamente. En estas jornadas participarán los colegios “Enrique Guzmán y Valle” y “Fe y Alegría 69 San Viator” de Cutervo, así como dos instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca, entre ellas la I.E.P. Semillitas. Estas actividades estarán enfocadas en la presentación de los libros de la Biblioteca Bicentenario la creación de espacios de diálogo y reflexión sobre las obras y la formación en mediación de lectura para docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura.

Biblioteca Bicentenario en la Felicaj
Para el cierre, el Proyecto Especial Bicentenario ofrecerá una presentación de los libros de la Biblioteca Bicentenario en la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj), el viernes 1 de setiembre a las 6 p.m. Durante esta actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de las sesiones comunitarias de lectura que han sido implementadas en la región.

Además de audiolibros, podcasts, documentos históricos, un archivo sonoro, la Biblioteca Bicentenario contiene 37 libros impresos en castellano, de los cuales uno fue traducido al quechua, awajún, asháninka y aimara; los cuales también se encuentran disponibles en formato digital en la web https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/ .

Noticias relacionadas

CONTRALORÍA IDFENTIFICÓ QUE SE DESIGNÓ A FUNCIONARIO QUE INCUMPLE PERFIL DE PUESTO EN MUNICIPIO DE CAJAMARCA

admin

RED INTEGRADA DE SALUD CAJAMARCA PRESENTA AVANCES DEL TRABAJO REALIZADO EN LA ZONA SANITARIA BAÑOS DEL INCA DURANTE I ENCUENTRO MACRORREGIONAL NORTE DE REDES INTEGRADAS DE SALUD

admin

Qali Warma supervisa estiba de alimentos que se distribuirán a instituciones educativas públicas en el sur de Cajamarca

admin

FISCALÍA PIDE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR 36 MESES CONTRA JOAQUÍN RAMÍREZ POR CASO ALAS PERUANAS

admin

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, REALIZA UN OPERATIVO EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE CAJAMARCA, POR PERSONAL POLICIAL DE LA DEPINCRI – CAJAMARCA

admin

UNC IMPULSA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL SEGUNDO FESTIVAL DEL CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTOS DEL MAÍZ MORADO, MAÍZ CHOCLO Y MAÍCES PARA CANCHA EN CAJAMARCA

admin

Dejar un comentario