Gobierno Regional de Cajamarca une esfuerzos para salvaguardar la integridad de la población
Fuego a gran escala consume miles de plantas de pino. Tras haberse provocado un incendio en las comunidades La Esmeralda, Las Minas y Pampas en el distrito de Chalamarca provincia de Chota, más de 500 hectáreas de bosques fueron consumidos por el fuego
“Se cree que prender fuego atrae las lluvias, eso es falso, solo ponemos en peligro la vida de las personas y contaminamos el medioambiente” aseguró Fiorella Alvarado, Directora de la Oficina de Defensa del Gobierno Regional de Cajamarca.
La funcionaria llegó al lugar para constatar el daño, además de llevar kits de herramientas e hidratantes para el personal que lucha por apagar el voraz incendio.
Asimismo, se gestionó la presencia de la Compañía de Bomberos N°59 de Cajamarca, quienes llegaron al lugar para encaminar un plan que ayude a combatir el fuego y salvaguardar la integridad de la población.
El trabajo es articulado con autoridades locales de la provincia. “Invocamos a la población a no provocar incendios, la pena por estos actos ilícitos puede ir de 4 a 8 años de cárcel” aseguró Alvarado Cosavalente.
Los esfuerzos continuarán durante las próximos horas, entre tanto se prepara un plan estratégico para controlar en incendio que viene provocando la pérdida de plantas y animales en esta zona de la región.