Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

150 mil visitantes recibió la Feria del Libro Cajamarca 2023

Venta de ejemplares generó ingresos económicos que superaron los 800 mil soles

La octava edición de la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj) superó las expectativas de los organizadores al registrar ventas por más de 800,000 soles durante los once días del certamen que anoche fue clausurado en el pasaje de la Cultura de la ciudad de Cajamarca y que convocó a 42 librerías y editoriales locales y nacionales.

Con más de 150,000 visitas que disfrutaron de las 124 actividades artísticas y culturales: presentación de libros, conferencias locales, nacionales e internacionales, danzas típicas, participación de 50 instituciones educativas de la zona urbana y rural; la Felicaj se realizó de manera presencial y aún mantiene la virtualidad como en los últimos años por la pandemia.

Más de 100 escritores regionales y nacionales, entre ellos, docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca, dieron realce al evento organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Regional de Cajamarca y Newmont Alac.

En la clausura, Judith Padilla Malca, titular de la DDC, agradeció a la comunidad cajamarquina por la gran acogida que tuvo la feria, habiendo superado las expectativas planteadas en relación a la venta de libros, visitas y otras cifras que año a año “recogemos y es una medición de cómo se desarrolla el evento que es el esfuerzo de muchas personas y meses de planificación” agregó.

Marvin Díaz, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Cajamarca, aseguró que existe el compromiso de seguir impulsando este tipo de actividades que busca fomentar la lectura en la población. “Incentivemos la lectura en nuestros hijos, es la única manera de enriquecer sus conocimientos y forjar su futuro” finalizó el funcionario.

Noticias relacionadas

Gobierno Regional lanza campaña “Vacúnate Cajamarca”

admin

9 y 10 de octubre se realizará en Cajamarca el séptimo “Festival de Cashua”

admin

SIN SALIR DE CASA: REALIZA TUS CONSULTAS Y SOLICITUDES DESDE LOS CANALES DIGITALES DE HIDRANDINA

admin

Cajamarca Voluntarios inician campaña mundial con un mensaje de esperanza

admin

HIDRANDINA: 21 JÓVENES HAN INICIADO SEGUNDO MÓDULO PARA SER TÉCNICOS EN ELECTRICIDAD

admin

CAPÍTULO ESTUDIANTIL ACI DE LA UNC LOGRA NUEVO PREMIO INTERNACIONAL

admin

Dejar un comentario