Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

150 mil visitantes recibió la Feria del Libro Cajamarca 2023

Venta de ejemplares generó ingresos económicos que superaron los 800 mil soles

La octava edición de la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj) superó las expectativas de los organizadores al registrar ventas por más de 800,000 soles durante los once días del certamen que anoche fue clausurado en el pasaje de la Cultura de la ciudad de Cajamarca y que convocó a 42 librerías y editoriales locales y nacionales.

Con más de 150,000 visitas que disfrutaron de las 124 actividades artísticas y culturales: presentación de libros, conferencias locales, nacionales e internacionales, danzas típicas, participación de 50 instituciones educativas de la zona urbana y rural; la Felicaj se realizó de manera presencial y aún mantiene la virtualidad como en los últimos años por la pandemia.

Más de 100 escritores regionales y nacionales, entre ellos, docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca, dieron realce al evento organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Regional de Cajamarca y Newmont Alac.

En la clausura, Judith Padilla Malca, titular de la DDC, agradeció a la comunidad cajamarquina por la gran acogida que tuvo la feria, habiendo superado las expectativas planteadas en relación a la venta de libros, visitas y otras cifras que año a año “recogemos y es una medición de cómo se desarrolla el evento que es el esfuerzo de muchas personas y meses de planificación” agregó.

Marvin Díaz, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Cajamarca, aseguró que existe el compromiso de seguir impulsando este tipo de actividades que busca fomentar la lectura en la población. “Incentivemos la lectura en nuestros hijos, es la única manera de enriquecer sus conocimientos y forjar su futuro” finalizó el funcionario.

Noticias relacionadas

DESARTICULACIÓN DE LA PRESUNTA BANDA CRIMINAL DENOMINADA “LOS INVASORES DE BAÑOS DEL INCA, POR ESTAR INMERSOS EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE USURPACIÓN AGRAVADA

admin

DIRECTOR GENERAL DE LA DIRESA CAJAMARCA DESTACA TRABAJO DE LA RIS CAJAMARCA Y BRINDA CHARLA INFORMATIVA Y DE MOTIVACIÓN A TODO EL PERSONAL DE LA SEDE ADMINISTRATIVA

admin

UN CIUDADANO CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL FUE DETENIDO DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN CAJAMARCA.

admin

SENTENCIAN A 4 AÑOS A CIUDADANO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE EDAD

admin

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DESARTICULA BANDA CRIMINAL DENOMINADA LOS FALSOS DE MOLLEPAMPA

admin

¡ESCANDALO EN LA UNC! DOCENTES SE OPONDRÍAN AL SISTEMA DE CONTROL BIOMÉTRICO

admin

Dejar un comentario