Radio Agricultura – La voz del pueblo
Jaén

𝗠a𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟵𝟬 𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝘀𝗲 𝗼𝗳𝗲𝗿𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗻 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗟𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗝𝗮é𝗻

Con el objetivo de promover el empleo formal y seguro, el Gobierno Regional de Cajamarca, través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), realizó, el 06 y 07 de setiembre, la V Feria Laboral Descentralizada en la provincia de Jaén.

Desde las 9 a. m. a hasta las 4 p. m. jóvenes y adultos llegaron con su Currículum Vitae (CV) para postular e intentar acceder a una de las 192 vacantes que ofertaron diversas empresas de la región. En total, se recepcionaron más de 500 CV.

“(Con estas ferias laborales) generamos empleo formal y seguro para la población que más lo requiere; además, dinamizamos la economía de Cajamarca insertando a más ciudadanos al mercado laboral”, destacó Juan Miguel Tapia Baca, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, al clausurar el evento.

Durante la V Feria Laboral Descentralizada también se entregó gratis más de 450 Certificados Únicos Laborales – contienen antecedentes penales, policiales y judiciales – a jóvenes y adultos y el Carnet de Construcción Civil. Asimismo, se brindó orientación vocacional y asesoría legal gratuita para constituir una empresa.

Para ello, se contó con la participación de especialistas del Colegio de Abogados de Cajamarca, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), SUNAT, Superintendencia Nacional de Banca y Seguros (SBS) y del Ministerio de la Producción, a través del Programa Tu Empresa. “Son nuestros aliados estratégicos que nos ayudan a promover el empleo y autoempleo productivo”, apuntó Cecilia Cuzco Ruitón, directora de Promoción del Empleo.

REPORTE

En lo que va del año, la DRTPE ha efectuado ferias laborales descentralizadas en San Marcos, Cajabamba Celendín y Chota, en coordinación con las municipalidades provinciales, a través de las cuales, diferentes empresas formales han ofertado más de 850 vacantes de empleo.

La V Ferial Laboral Descentralizada se realizó en articulación con la Municipalidad y Cámara de Comercio de Jaén. “El diálogo y la suma de esfuerzos es fundamental, en este caso, para impulsar la empleabilidad y protección de los grupos vulnerables”, cerró Tapia Baca.

DATO: La VI Feria Laboral Descentralizada se realizará, según lo programado, en la provincia de Cutervo.

Noticias relacionadas

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DESARTICULA BANDA CRIMINAL DENOMINADA LOS GILES DE JAEN

admin

Programa Juntos inaugura oficina de coordinación territorial en Jaén

admin

EN JAÉN LA POLICÍA NACIONAL LUEGO DE UNA ENFRENTAMIENTO ARMADO LOGRÓ DESARTICULAR UNA BANDA CRIMINAL “LOS SANGUINARIOS DEL NORTE” QUIENES INTENTARON SECUESTRAR A UNA PAREJA DE ESPOSOS EN EL SECTOR MIRASOL

admin

LOS SURICATAS DEL HUECO, BANDA DEDICADA AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS FUE DESARTICULADA EN LA CIUDAD DE JAÉN

admin

Hospital General de Jaén apertura atenciones médicas en Hemodiálisis y Quimioterapia

admin

ADA de Jaén quedó inscrito en la FPF para disputar la Liga 2 en el 2024

admin

Dejar un comentario