Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajamarca

CLUB DE LEONES REALIZA JORNADA DE “RESCATE” DE POSTRES TRADICIONALES A BENEFICIO

La mazamorra morada, el llamado “mil hojas” cajamarquino, el arroz con leche y demás postres fueron los protagonistas en la jornada denominada “Festiva de rescate de postres” que ha organizado el Club de Leones de Cajamarca y que ha tomado un espacio del centro de la ciudad para ofertar a los transeúntes lo más variado de la tradición en postres del país.

“Lo que nosotros queremos es rescatar los postres tradicionales de nuestra patria, que poco a poco han sido dejados de lado, debido al avance de la tecnología y que se han remplazado por otras preparaciones”, ha mencionado Alicia Sánchez Urrello, una de las organizadoras del festival que se dio este 29 de noviembre en la plaza de armas de la ciudad.

Las ganancias que corresponden a las ventas serán destinadas a ciertas instituciones que requieran apoyo por parte del club de Leones. “Las acciones que nosotros realizamos son siembre benéficas y en atención a la población que pueda tener una necesidad, especialmente en épocas de fin de año, es parte de la labor social que se hace”, explicó Sánchez Urello.

A la vez que se ofertaban los postres, se ha llevado también adelante una campaña médica en la cual los usuarios han podido controlar su peso, averiguar la cantidad de azúcar en la sangre, medir la presión arterial y controlar su frecuencia cardiaca. “Estamos donando una silla de ruedas a una parroquia local, de tal manera que pueda ser usada por los feligreses que lo precisen”, finalizó Sánchez Urrello.

Noticias relacionadas

CINCO EX TRABAJADORES CESADOS IRREGULARMENTE EN LA DÉCADA DE LOS NOVENTA SON REINCORPORADOS A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAJAMARCA

admin

JUAN VALENCIA HIPÓLITO ASUME EL CARGO DE LA DIRECCION DEL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

admin

Fiscalía realiza operativo en el Penal de Cajamarca

admin

Fiscalía constata que Camal Municipal continua operando en condiciones deficientes

admin

Sensibilización para prevenir el acoso sexual

admin

MENOR DE EDAD FUE INTERVENIDO CON TREINTA Y DOS (32) QUETES DE PBC Y CINCO (05) BOLSITAS HERMÉTICAS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA.

admin

Dejar un comentario