Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

FISE: VALE DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DEL BALÓN DE GAS BENEFICIA A 170 MIL FAMILIAS

• Bono llega a las regiones de La Libertad, Cajamarca y Áncash. Usuarios pueden visualizar este apoyo social en su recibo de luz.

A la fecha son 170 mil los beneficiarios en Cajamarca, La Libertad y Áncash del vale de descuento para adquirir un balón de gas GLP, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Así lo dio a conocer José Suárez Lezama, jefe de esta institución.
Señaló que Hidrandina se encuentra en el tercer lugar de empresas eléctricas a nivel nacional cuyo trabajo es empadronar, evaluar y emitir este vale de descuento de 25 soles de manera mensual, con el objetivo de seguir apoyando a las familias de escasos recursos.
“El Vale FISE no solamente es un descuento, también es un mecanismo que mejora la calidad de vida de las personas beneficiadas, al dejar de utilizar combustibles fósiles para cocinar sus alimentos y dar paso a utilizar el GLP, reduciendo las enfermedades respiratorias y gastrointestinales”, precisó el funcionario.
Estas declaraciones las dio a conocer durante el tercer taller descentralizado de trabajo FISE organizado por Hidrandina, donde se dio a conocer la operatividad del Vale FISE, en la que participaron especialistas del Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, empresas eléctricas y representantes del FISE.
Para acceder al Vale de Descuento del FISE, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: no estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, tener un consumo promedio mensual menor o igual a 70 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900, que el piso de la vivienda sea de tierra, cemento o madera y contar con una cocina y un balón de gas GLP.
Cabe precisar que este evento se llevó a cabo en el Hotel Costa del Sol de Trujillo el último lunes 8 de abril, y se realizó en dos idiomas, castellano durante la mañana y quechua por la tarde, marcando así un importante precedente en la inclusión y presentación de este tipo de acciones sociales estatales.

Noticias relacionadas

HIDRANDINA: ¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICO CONSUME MÁS ENERGÍA EN EL HOGAR?

admin

AFP: PROMULGAN LEY 32002 QUE AUTORIZA RETIRO DE 4 UIT

admin

Requisan celular, armas hechizas y drogas en el Penal de Cajamarca

admin

SUNASS PROMUEVE SOSTENIBILIDAD DEL AGUA POTABLE MEDIANTE LOS MERESE HÍDRICOS

admin

HIDRANDINA: ANTE UNA DUDA O RECLAMO CONOCE CUÁLES SON TUS DERECHOS Y DEBERES

admin

A partir de hoy, 1 de abril, se restablece el trámite de portabilidad numérica móvil y fija

admin

Dejar un comentario